Fortalecen su trabajo tribunales y fiscalías de Cuba (+Audio)

2017-11-01 17:49:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Fortalecen  su trabajo tribunales y fiscalías de Cuba
Foto: Dorado

Cienfuegos, Cuba.- “La función de impartir justicia y resolver los conflictos de la población es nuestro reto y debe ser cada vez mejor para que la gente fortalezca la conciencie en los tribunales”, expresó el Presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio Ferro.

En la recta final del proceso de rendición de cuenta del Tribunal Supremo y de la Fiscalía General de la República a la Asamblea Nacional del Poder Popular, como parte del carácter democrático de nuestro sistema, Rubén Remigio asistió a la reunión resumen de la provincia Cienfuegos, junto con diputados y delegados.

“Nos toca aplicar las leyes, decidir los asuntos, no solo desde el punto de vista técnico y profesional, sino tomando en cuenta también ese sentido de justicia, esa sensibilidad y el humanismo”.

“Tiene que decir nuestro pueblo si vamos bien o no vamos bien en el cumplimiento de esa misión. En todo este proceso hay intercambios y visitas, pues los diputados y los delegados han estado en las asambleas provinciales y municipales”, agregó.

“Concluiremos con la presentación del informe a nuestra asamblea, precisó, y para ese momento la apreciación que se tenga en sentido general, más allá de dificultades y deficiencias por superar sea un criterio positivo, de que hemos estado cumpliendo la parte del deber que nos corresponde de manera sencilla y natural como pedía la población”.

También exponen insatisfacciones, insuficiencias y cuestiones en las que deben seguir reforzando el trabajo, según apuntó el Presidente del Tribunal Supremo Popular, quien inauguró el Tribunal Municipal de Aguada de Pasajeros, y lo valoró como una obra magnífica y bella.

“Sobre todo mejora las condiciones en que se prestan los servicios a la población, afirmó, Y esa persona merece como todo nuestro pueblo que se le dé un trato en condiciones adecuada con la solemnidad, las comodidades, el confort que requiere, y como siempre en la medida en que se inauguran obras con esta magnitud se está fortaleciendo esa capacidad del socialismo nuestro, de ser realmente próspero y sostenible “.

“Seguro estoy que en el caso de Aguada acuden decenas de personas todos los días, que por una u otra razón tienen que venir a los tribunales a recibir diferentes servicios de la impartición de justicia, orientación o a presentar una queja”.

Precisó que en algunos casos los tribunales provinciales están rindiendo cuenta. Después de un recorrido de los diputados, por los distintos tribunales e intercambios con los trabajadores, con los jueces de todo el país acuden a las asambleas resúmenes, que ya finalizan en el centro de Cuba para pasar al occidente.

Añadió que “las opiniones que vamos recibiendo de los diputados son positivas y en general reconocimientos a la seriedad, responsabilidad y el empeño con que nuestra gente cumple las tareas, de manera ejemplar cómo se dedican y consagran al trabajo tan importante. Y no dejan de estar presente las necesidades de resolver insatisfacciones y debilidades que a veces aparece.

Escuche el reporte en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015