Fortalecer la calidad de la salud en el Proyecto de lineamientos

2010.12.28 - 10:36:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa Mara Corts

Lineamientos del Partido Comunista de Cuba
La Habana, Cuba
.- Potenciar la calidad de los servicios de salud, así como el ahorro, la utilización eficiente de los recursos y la eliminación de los gastos innecesarios, marca la línea de trabajo a seguir en el sector de la salud según enuncia el lineamiento 143 dedicado a esta importante conquista de nuestra Revolución.

El Proyecto de lineamientos de la Política Económica y Social que se debate en todo el país, previo al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba se refiere también a la necesidad de reorganizar territorialmente los servicios de salud y emplear con eficiencia la tecnología de que se dispone.

Se hace imprescindible, además, potenciar el diagnóstico clínico y utilizar racionalmente los medios de estudios complementarios, en especial la tecnología más costosa. Así como, consolidar y exigir el uso de los protocolos por enfermedades.

Se continuarán propiciando los espacios de educación para la salud con el objetivo de contribuir al consumo racional de medicamentos y evitar la automedicación. Se prestará también la máxima atención al desarrollo de la medicina natural y tradicional.

El fortalecimiento de las acciones de promoción y prevención contribuirá a retardar o evitar la aparición de las enfermedades crónicas no transmisibles y sus secuelas. En cuanto a la formación de profesionales de la salud se ajustarán  a las necesidades del país los nuevos ingresos a las carreras de especialidades médicas, fundamentalmente en tecnologías de la salud.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015