Fortalecido el pueblo trabajador cubano

2010.01.23 - 22:22:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Orestes Eugellés Mena


La Habana, Cuba. -
Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) expresó en la capital, que “los cubanos se sienten más firmes y preparados que nunca para hacer frente a todos los riesgos, agresiones y adversidades, presentes y futuras vengan de donde vengan”.

La declaración fue hecha este viernes, en el acto por el 28 de enero, Aniversario 71 de la fundación de la CTC, hecho que significó un extraordinario paso a la integración del movimiento sindical de la Isla.

El dirigente señaló que persisten el criminal bloqueo, las agresiones de todo tipo y permanente hostilidad del gobierno de Estados Unidos, acciones, dijo, que los trabajadores, el movimiento sindical y el pueblo afrontarán y vencerán en los esfuerzos por recuperar la economía y desarrollar el país.

Valdés evocó a los paladines obreros, Lázaro Peña González y Jesús Menéndez Larrondo y a muchos otros que a lo largo de la historia del movimiento sindical cubano, lucharon, guardaron prisión o fueron asesinados por defender la causa de los trabajadores.

Añadió que la CTC fue fruto del legado de José Martí por la unidad, de quien en el Aniversario 157 de su natalicio aún ilumina al pueblo trabajador con su arsenal de ideas.

Con el acto por el 28 de enero, Aniversarios del natalicio de nuestro Héroe Nacional y 71 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba, quedó reabierto, oficialmente, el teatro Lázaro Peña de la CTC.

Ese Palacio de los Trabajadores fue promovido por Lázaro Peña y desde el triunfo de la revolucionario en 1959, se convirtió en escenario de importantes acontecimientos históricos del movimiento sindical y de la Revolución, presididos por Fidel Castro.

En el acto, el Sello Aniversario 70 de la creación de la CTC fue entregado a Alicia Alonso y Adagio Benítez, así como a los ex dirigentes sindicales Fernando Pérez Concepción, José Antonio Roque y Ángel Mena Quindelán.

La Central de Trabajadores de Cuba transmitió un reconocimiento a los colaboradores cubanos de la salud y otros sectores por su labor altruista en Haití y un mensaje de solidaridad al sufrido pueblo del país hermano afectado por el fuerte terremoto.

El acto contó con la actuación de el ballet juvenil de Lizt Alfonso, la trovadora Martha Campos, el quinteto de viento Ensamble Nueva Camerana, David Blanco y el coro de la Central de Trabajadores de Cuba, los presentadores Laritza Camacho y Jorge Ferdecáz, todos bajo la dirección de Rolando Peña.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015