En Audio: Fortaleza del barrio, trabajo comunitario integrado

2019-08-04 19:44:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Fortaleza del barrio, trabajo comunitario integrado
Comenzó por Guáimaro nuevo sistema de trabajo comunitario integrado. Fotos: Miozotis Fabelo Pinares


Escuche en audio
la propuesta radial desde nuestro Canal iVoox.

Guáimaro, Cuba
. - Por este municipio de la provincia de Camagüey, comenzó un nuevo sistema de chequeo del trabajo comunitario integrado, a través del intercambio directo de las autoridades políticas, de gobierno y representantes de empresas y organismos, con los vecinos en el barrio.

“Bajo el principio de resolver los problemas y buscar alternativas de solución con los propios esfuerzos de la población”, se inició el programa de evaluación de los resultados, conducido por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, (PCC), y su Primer Secretario en la provincia, Ariel Santana Santiesteban.

Con Guáimaro arranca la experiencia, que será luego de una semana de trabajo previo; y nos reunimos el sábado en una circunscripción urbana; y el domingo en una zona rural; sistema que permite evaluar los resultados de las tareas fundamentales en el barrio.

Fortaleza del barrio, trabajo comunitario integrado
Reconocidos los mejores vecinos y organismos en el barrio.

La Vice presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular, en Guáimaro, y Delegada de la Circunscripción número 29, Yelenis Saavedra, rindió el informe de las principales acciones cumplidas, durante la semana de trabajo para mejorar las condiciones de la comunidad.

La rehabilitación de puertas y ventanas en la escuela primaria, labores de reparación que tendrán continuidad en el plan de la economía para el próximo año; también mejoraron las condiciones de la bodega, del punto de venta de la Cooperativa de Producción Agropecuaria, (CPA), Remigio Riverón, y del consultorio médico; y comenzó el arreglo del camino y la sustitución de luminarias del alumbrado público.

Esas acciones y otras, están en un programa de continuidad; porque no hemos logrado llegar a la cultura del detalle en cada tarea; objetivo que debemos alcanzar y perfeccionar.

Este domingo, en el reparto La Isla, del Consejo Popular Guáimaro Sur, en el intercambio con las autoridades políticas y de gobierno, administrativas y de las organizaciones de masas de la provincia y del municipio, los vecinos insistieron en problemas no resueltos en la construcción de viviendas, el arreglo de los viales, la recogida de desechos sólidos; el transporte y el sistema de precios del sector no estatal; y la rehabilitación de áreas deportivas para la recreación de niños y jóvenes, temas evaluados que tendrán continuidad según los programas previstos.

Fortaleza del barrio, trabajo comunitario integrado
Primer Secretario del PCC en la provincia de Camagüey, Ariel Santana, llamó a integrar fuerzas para elevar los resultados del trabajo comunitario.

El Primer Secretario del PCC en la provincia de Camagüey, Ariel Santana, puso énfasis, además, en la producción de alimentos; “tarea a la que hay que dedicarle tiempo; porque en las placitas y mercados de Guáimaro se necesitan viandas y producciones agropecuarias para la población, con precios en correspondencia con lo dispuesto por el gobierno.

Esta es una tarea pendiente, con chequeo en seguimiento.

Acompañado por la Vicepresidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, Yoselys Góngora; y el Vicepresidente para el Órgano de la Administración, Luis Sisto, el miembro del Comité Central del PCC, y su Primer Secretario en la provincia, Ariel Santana, durante el recorrido por la comunidad, llamó a sumar todos los esfuerzos para mejorar los resultados de la vida social y económica en el barrio.

Escuche en audio la versión radial desde nuestro Canal en Teveo.




Fortaleza del barrio, trabajo comunitario integrado
Actividades deportivas, recreativas y feria popular en el barrio.

Fortaleza del barrio, trabajo comunitario integrado
Recorrido por la comunidad e intercambio con los vecinos.

Fortaleza del barrio, trabajo comunitario integrado
El consultorio médico se reparó como parte de las acciones del trabajo comunitario.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015