Fortaleza en los Hospitales amigos de la madre y el nio

2011.08.06 - 13:54:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

Lactancia materna
Las Tunas, Cuba.-
Un Banco de leche humana dotado de moderna tecnología acaba de abrir sus puertas en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de esta provincia, como parte de un proyecto que ejecutó el Fondo de de Naciones Unidas para la Infancia UNICEF y el Ministerio de Salud Pública en las seis Provincias Orientales, Pinar del Río y La Habana.

La Asesora del Programa Materno Infantil tunero, la Especialista en Medicina General Integral, Tatiana Bastarrechea Gordillo explicó que los nuevos servicios hospitalarios se inauguraron en el contexto de la Semana Mundial de la Lactancia materna, lo cual debe contribuir a mejorar la tasa de 4. 02 menores de un año nacidos vivos que exhibe hoy la provincia, comparable con la de muchos países desarbolados.

Este Banco es un establecimiento donde se promueve y apoya la lactancia materna, en el que se procesa la leche de madres sanas que están lactando y donan el excedente que segregan de sus mamas, para el procesamiento y control de calidad; servicio que fomenta el programa que se inicia en el centro asistencial aplicando la iniciativa de los hospitales amigos de la madre y el niño y que se hará extensivo a las comunidades.

Tatiana ilustró que la leche humana es de insuperable calidad, la cual dura 15 días en su estado natural congelada y más de 6 meses luego de pasteurizada, lo cual permite proteger a los niños de madres gravemente enfermas o imposibilitados de  succionar el pezón, nacidos en la cabecera de los municipios, el pediátrico mártires de Las Tunas y el Hospital Provincial Docente Clínico Quirúrgico Ginecostetra, Ernesto Guevara de la Serna.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015