Francia-Bélgica: primera semifinal del Mundial (+Video e Infografías)

2018-07-06 16:44:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hitchman Powell Escalona

Francia-Bélgica: primera semifinal del Mundial
Infografía tomada de Marca

Francia y Bélgica se convirtieron este viernes en los primeros equipos clasificados a la fase semifinal del Mundial de Fútbol de Rusia, tras disponer de Uruguay y Brasil, respectivamente.

En el primer encuentro de la jornada, los galos impusieron su fútbol en el estadio de Nizhni Nóvgorod, ante un conjunto charrúa condicionado por la ausencia de su delantero Edinson Cavani.

Raphael Varane abrió el marcador al minuto 40’, tras cabecear un balón centrado Antoine Griezmann, producto de un tiro libre cerca del área originado de una fuerte falta cometida por Rodrigo Betancur.

Los suramericanos tuvieron la posibilidad de empatar al 44’, pero el arquero Hugo Lloris tapó espectacularmente un cabezazo de Martín Cáceres.

Sin muchas otras oportunidades de cara a la portería, los uruguayos vieron cómo los franceses anotaron el segundo gol al 61’, luego del garrafal error del cancerbero Muslera tras un disparo de Antoine Griezmann desde fuera del área.



En el otro partido de cuartos de final, Bélgica eliminó inesperadamente a Brasil, al derrotarlos 2-1 en el estadio Kazan Arena.

Los Diablos Rojos abrieron la cuenta al 13’ con el autogol de Fernandinho, el número 11 del Mundial, y ampliaron al 31’ por mediación de Kevin de Bruyne, quien mandó un potente disparo imposible para Alisson Becker, luego de un contragolpe conducido magistralmente por Lukaku.

En el segundo tiempo, los cariocas salieron en busca de la remontada y opacaron a su rival pero no tuvieron suerte de cara al gol, pues de los siete disparos realizados entre los trs palos, solo el cabezazo de Renato Augusto al 76’ entró al fondo de las redes.

Francia-Bélgica: primera semifinal del Mundial
Foto: Mundo Deportivo

Neymar no tuvo el mejor de sus partidos, pues en ocasiones se vio superado por el lateral Meunier, pero dio cuatro pases a gol muy claros y generó otras posibilidades, desaprovechadas por sus compañeros.

Al parecer-sin restarle mérito a los belgas-, hoy no era el día de la canarinha, pues de 27 disparos realizados en todo el encuentro, solo uno fue gol, y por arriba.

Francia-Bélgica: primera semifinal del Mundial

Con este resultado, los Diablos Rojos dan un golpe de carácter y reafirman las palabras de su capitán, Hazard, que manifestó que este era el Mundial de su generación.

En semifinales, se medirán ante Francia el diez de julio venidero.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015