13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Tuesday, 11 de August de 2020
  • Frank País García. Un hombre que nace

    2019-12-08 15:15:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez


    Frank País García.  Un hombre que nace

    Santiago de Cuba. Entre canciones y poemas los santiagueros recordaron a su hijo más querido, el inolvidable Frank País García, ocasión en que se le ofreció una velada político-cultural por el Aniversario 85 de su natalicio en esta heroica ciudad, el 7 de diciembre de 1934.

    El complejo cultural del Teatro Heredia fue el escenario para reverenciar al Jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio, con la presencia de la Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y de su Secretariado Lazara Mercedes López Acea, Omar Ruíz Martín, integrante del Secretariado del Comité Central, además de las principales autoridades del territorio y una representación del pueblo santiaguero.

    Frank País García.  Un hombre que nace

    La evocación al inolvidable Frank País y su entrega incondicional a la lucha por la Libertad de la Patria, estuvieron presentes en las palabras de la Segunda Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Yenisey Cruz Carreño, quien también significaba la admiración que le tenía Fidel.

    Ejemplo a seguir por las presentes y futuras generaciones de cubanos, Frank País García coincide en su fecha de nacimiento con la caída en combate del Mayor General Antonio Maceo Grajales el 7 de diciembre de 1896, 34 años después, Frank se levanta como un símbolo de continuidad en la Revolución Cubana.

    Frank País García.  Un hombre que nace

    Bajo la Dirección Artística de Osvaldo García Jorge, en la velada política cultural en homenaje al entrañable Frank País García, participaron los actores Daila Leyva Miranda, Michel Torres Leyva, La Orquesta Sinfónica Juvenil, el guitarrista concertista Aquiles Jorge, así como los bailarines de la Escuela Vocacional de Arte José María Heredia.

    El pianista Enmanuel Zamora Despaigne, estudiante del Conservatorio: “Mix Claro de Luna “, y el solista Dariel Sánchez Viera, también asumieron la entrega al amado Frank País, junto a las agrupaciones corales Camerata Música Aurea y Madrigalista.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020