Freddy Asiel superó en el duelo a Cepeda y los Gallos (+Estadísticas)

2016-09-17 07:42:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Freddy Asiel Álvarez aventajó a Frederich Cepeda con dos ponches en tres enfrentamientos durante sus seis capítulos lanzados. Fotos Yirsandy Rodríguez HernándezFreddy Asiel Álvarez aventajó a Frederich Cepeda con dos ponches en tres enfrentamientos durante sus seis capítulos lanzados. Fotos Yirsandy Rodríguez Hernández

Villa Clara.— Freddy Asiel Álvarez fue dueño y señor del montículo en el Augusto César Sandino, y con una apertura de calidad por espacio de seis inning se apuntó el cuarto éxito de su carrera ante Sancti Spíritus, con marcador final de 4-3, este viernes, en la Ciudad de Marta Abreu.

La novena que dirige Vladimir Hernández, ganó su 15to partido de la campaña, y maquilló su récord jugando en casa, que ahora cuenta con balance de 7-5.

El compromiso, primero de una serie de tres, tuvo un atractivo en especial, y fueron los tres enfrentamientos que tuvieron el diestro de Sierra Morena, Freddy Asiel Álvarez, y el estelar bateador ambidextro espirituano Frederich Cepeda.

En el desafío de poder a poder, entre Cepeda y Freddy Asiel, el serpentinero villaclareño fue quien sacó los mejores dividendos al propinarle dos ponches en tres turnos, pero Cepeda, quien ingresó al encuentro como líder de los bateadores con promedio de .430 (93-40), hizo lo suyo con un doblete productor de dos rayitas en el tercer episodio.

Freddy Asiel superó en el duelo a Cepeda y los Gallos. Fotos: Yirsandy Rodríguez HernándezFreddy Asiel superó en el duelo a Cepeda y los Gallos. Fotos: Yirsandy Rodríguez Hernández

“Siempre es competitivo enfrentar a un pitcher como Freddy Asiel, que para nadie es un secreto que ha sido uno de los buenos lanzadores del país desde que llegó al béisbol”, expresó el fino bateador de los Gallos, que cerró la jornada con average de .423.

Ese fue el único daño que recibió Freddy Asiel ante 24 bateadores, para así apuntarse su 31ra victoria lanzando para Villa Clara, mientras que el equipo fabricó cuatro carreras o menos –para un 37% de sus decisiones-. De manera global, registró su ganado 83, y en la actual temporada tiene ahora marca de (3-1, 1.52 de efectividad).

Freddy Asiel superó en el duelo a Cepeda y los Gallos. Fotos: Yirsandy Rodríguez Hernández

“Eso sucede a cada rato, que Freddy lanza buenos inning y el equipo batea poco”. “Es algo que se ha dado así, siempre con juegos bien cerrados”, aseguró el mánager Vladimir Hernández, quien está en su segundo año al mando del plantel.

Durante su apertura número 200 en la pelota cubana, Álvarez consiguió el ponche #808 de su historia, en medio de la 12da temporada que lanza.

Leandro Turiño marcó la diferencia en el segundo capítulo, con un doblete impulsor ante el zurdo Javier Vázquez, que luego sopló un envío descontrolado para abrirle las puertas del plato al propio Turiño, con la tercera carrera del inning.

Freddy Asiel Álvarez aventajó a Frederich Cepeda con dos ponches en tres enfrentamientos durante sus seis capítulos lanzados. Fotos Yirsandy Rodríguez Hernández

Vázquez (1-4, 7.48 de efectividad) volvió a tener tendencia al descontrol, regaló tres boletos, toleró cuatro hits y al final se fue con el revés al permitir tres limpias en cuatro actos.

Los Leopardos villaclareños volvieron a pisar el plato a la salida del sexto inning, cuando el emergente Ivailo Leiva bateó un doblete a la alameda izquierda, y luego anotó con la segunda remolcada de Leandro Turiño, quien tronó un cohete al prado derecho.

Pero en el noveno capítulo, con un outs, y la pizarra 4-2 con los locales delante, Sancti Spíritus se acercó cayendo ante los envíos del relevista Marlon Romero. Un error en tiro de Yasmani Hernández le abrió las puertas del home plate a Yunier Mendoza, y el empate se puso en segunda, por un pelotazo al emergente José González.

Sin embargo, Hernández se recuperó del sudor frío, ponchó a Orlando Acebey, y consiguió el out 27, cuando roleteó al box el primer bate Daviel Gómez.

Este sábado, el segundo desafío entre Sancti Spíritus y Villa Clara, en una serie que superan los naranjas 111-76, y 16-9 en los últimos 5 años, se disputará en el Estadio Humberto Jordan, del municipio de Caibarién, en donde se realizará un homenaje al ex receptor Ariel Pestano, a quien se le hará el retiro oficial del béisbol activo el próximo día 22 de septiembre, en un duelo entre Santiago de Cuba y Villa Clara en el parque Augusto César Sandino.

OTROS RESULTADOS

Industriales venció 5-2 a Cienfuegos, Ciego de Ávila 9-1 a Pinar del Río, Isla de la Juventud a Camagüey por lechada 5-0, Matanzas 7-4 a Santiago de Cuba, Las Tunas 9-4 a Mayabeque, Granma 7-2 a Artemisa, y Guantánamo 9-1 a Holguín.

TABLA DE POSICIONES

1. Matanzas 28-3
2. Holguín 19-9
3. Ciego de Ávila 19-12
4. Villa Clara 15-11
5. Guantánamo 17-14
6. Granma 16-14
7. Camagüey 16-14
8. Isla de la Juventud 14-14

9. Industriales 15-15
10. Las Tunas 15-15
11. Cienfuegos 13-18
12. Pinar del Río 10-15
13. Santiago de Cuba 11-19
14. Artemisa 11-20
15. Mayabeque 8-20
16. Sancti Spíritus 8-22

*En negritas, las primeras ocho novenas, que del quinto al octavo discutirán los comodines, ya que clasifican solo seis conjuntos a la segunda etapa.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015