Matanzas, Cuba.- Varadero y la República Federativa Rusa quedarán enlazados en frecuencia decenal a partir del próximo sábado, con el vuelo inaugural del turoperador Coral Travel, que inicia sus operaciones en el destino de sol y playa, en cooperación con Meeting Point.
La nota de la delegación del Ministerio del Turismo aquí, aclara que bajo la representación de la agencia de Viajes CubaTur, el vuelo que inicia la ruta Moscú-Varadero, reforzará el crecimiento del mercado ruso hacia el principal balneario de la nación, un elemento que prueba la preferencia del destino ante la excelencia de los servicios que ofrece la playa azul.
Un Boeing 777 con capacidad para 492 pasajeros, de la aerolínea Royal Fligh, tocará Varadero a las siete y cuarenta y cinco horas del próximo sábado, con lo que el segmento de mercado ruso se convertirá en el segundo de importancia y con posibilidades de muy favorable crecimiento, según confirman autoridades del sector.
El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero labora como alterno al José Martí, de la capital cubana, y como segundo de importancia en la nación recibe vuelos de poco más de 15 aerolíneas fundamentalmente europeas y es capaz de generar, aun en período de baja turística, un tráfico semanal que excede el medio centenar de vuelos.
La aerolínea Royal Flight fue fundada en 1992, como Abakan Avia es una compañía de vuelos chárter, con sede de operaciones en la ciudad rusa de Abakán; vuela a 68 ciudades de 18 naciones y emplea además como aeródromo alternativo, el moscovita Sheremetievo.
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016