Fuertes lluvias y vientos en la Isla de la Juventud

2018-10-08 16:07:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jessica Padrón Rodríguez

Fuertes lluvias y vientos en la Isla de la Juventud

El evento meteorológico Michael provoca este lunes lluvias y vientos fuertes en la Isla de la Juventud, donde se precisaron medidas adoptadas ante la fase de alerta ciclónica, decretada por la defensa civil para proteger vidas humanas y recursos.

En reunión del Consejo de Defensa Municipal se informó que, en las últimas veinticuatro horas, han caído 159 milímetros de lluvia, la mayor cantidad en el poblado La Demajagua, mientras la fuerza de los vientos se acrecienta en la medida que pasa el tiempo.

Debido al huracán Michael en el Municipio Especial se recogen cosechas, se traslada el ganado hacia zonas altas, se protegen naves porcinas y avícolas, está garantizado el combustible, los medicamentos y recursos para la vitalidad de la economía.

Fuertes lluvias y vientos en la Isla de la Juventud

En las bodegas donde se venden productos de la canasta básica de los pineros, algunas con filtraciones, se orientó a la empresa municipal de Comercio colocar mantas y otras acciones para proteger los víveres de la cuota normada.

Por su parte, Israel Velázquez, director de Salud Pública en el Municipio Especial, informó que existen los medicamentos necesarios para asegurar cualquier contingencia que así lo requiera.

En cuanto a la energía, los representantes de ese sector, explicaron de la existencia de combustibles y demás recursos para mantener la generación de electricidad, además dijeron que ningún circuito se afectará en esta fase informativa.

Asimismo, se orientaron medidas para agilizar la extracción de mercancías en el puerto de Nueva Gerona, en tanto, el transporte terrestre de pasajero continuará el servicio hacia las distintas rutas.

Durante la reunión del Consejo de Defensa Municipal se decidió enviar hasta Cocodrilo una brigada para proteger a unos 300 habitantes de esa zona sur, donde pueden ocurrir penetraciones ligeras y moderadas por los fuertes vientos.

En tanto, el delegado de Recursos Hidráulicos, Yaisel Covarrubias, planteó que los embalses se encuentran a un 77 por ciento de su capacidad total de llenado y que 9 de ellos están vertiendo.

Otras medidas incluyen el aseguramiento de bodegas, la venta de alimentos y la protección de trabajadores que laboran en cayos correspondientes a las empresas de Flora y Fauna y a la Pesca.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015