Funciona en Cienfuegos Campamento de Verano para nios diabticos

2019-07-17 09:25:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Funciona en Cienfuegos Campamento de Verano para nios diabticos
Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- El Sistema de Salud en esta provincia inauguró un Campamento para 40 niños diabéticos, que comenzó a funcionar en el Balneario de Aguas Medicinales de Ciego Montero enclavado en el municipio de Palmira y como parte del Plan del Verano 2019, Vívelo.

Junto con los infantes que padecen la enfermedad crónica relacionada con la Diabetes Mellitus participa un equipo médico de psicólogos, nutricionistas y fisioterapeutas explica la Doctora Lisber Aguilar Lezcano, Directora del Hospital Pediátrico, Paquito González Cueto, de la Perla del Sur.

La institución de la Salud Pública presentó un atractivo espectáculo cultural en el que también actuaron niños diabéticos, como parte de la despedida antes del traslado hacia Ciego Montero.

Funciona en Cienfuegos Campamento de Verano para nios diabticos

Allí en el campamento los niños deben aprender a vivir con la Diabetes Mellitus, enfermedad que aumenta cada día en el mundo, y también tienen la oportunidad de relacionarse con otros pequeños que la padecen.

De acuerdo con la Doctora Lisber Aguilar durante una semana junto con los cuidados médicos y de alimentación disfrutan de otras actividades sociales.

Tienen previsto viajes a las playas de la provincia, al Delfinario de Rancho Luna, Jardín Botánico de Cienfuegos y recorrerán lugares históricos y de interés recreativo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015