Funciona en Cienfuegos moderna despulpadora ecológica de café

2018-01-03 16:29:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Funciona en Cienfuegos moderna despulpadora ecológica de café
Fotos de la autora

Cumanayagua, Cienfuegos, Cuba.-
Comenzó a funcionar una moderna despulpadora ecológica de café en San Blas en medio de las montañas cienfuegueras del Grupo Guamuhaya fabricada en Colombia, e incluida en el programa de 32 instalaciones de su tipo montadas en el país para el Desarrollo Cafetalero.

Juan José Montalvo Hurtado, Director de la Unidad Empresarial de Beneficio Industrial, de la Empresa Procesadora de Café Eladio Machín ubicada en este municipio de Cumanayagua explica que la capacidad asciende a cuatro mil kilogramos a despulpar por hora unido al ahorro del agua que consumen y a la mejoría del medio ambiente.

“Por otra parte, agrega, los residuos de estas despulpadoras, es decir la cáscara se utilizarían en producción de abonos orgánicos, reproducción de humus de lombriz y en la producción de gas para cocinar los alimentos ahí mismo en las despulpadoras”.

Estas maquinarias están valoradas en 34 mil pesos en divisa, con la tecnología de los colombianos, que figuran en la punta de equipos ecológicos para el café.

Funciona en Cienfuegos moderna despulpadora ecológica de café

“Las despulpadoras tradicionales, precisa Montalvo, gastaban 40 litros de agua para despulpar un kilogramo de Café Cereza. Esta con un litro puede despulpar 40 gramos. Prácticamente se invierte la relación y significa que el agua se va a recircular en el proceso e irá menos líquido a la laguna de oxidación”.

Cumanayagua presta atención al sistema de calidad en las tres provincias centrales: Cienfuegos, Sancti Espíritus y Villa Clara.

“Disponemos en la región de nueve unidades, afirma, las cuales asesoramos técnicamente y chequeamos el mantenimiento industrial para que estén listas en la cosecha. En el país casi todas las despulpadoras con que cuenta el grupo son de nueva adquisición, estas que les llamamos ecológicas”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Ismael Riaño Gutiérrez      mundivibracion@une.net.co      Colombia
   07.01.2018 - 5:10 pm
Hemos trabajado 14 años por la supervivencia de la tierra, nuestra meta está, en reducir el desperdicio en un 80% del AGUA POTABLE y evitar que un cabello vaya a las aguas residuales, eso sí, nuestra cultura deberá cambiar, lo invitamos a subirse en este propósito. visite la página www.grajes.com Nuestras válvulas tienen 8 años en el mercado. Producto con Patente en Colombia y USA. "NO ES IMPOSIBLE, NO ES DIFÍCIL, ES TOTALMENTE POSIBLE Y NADA DIFÍCIL" ISHERIGU SE BUSCA EMPRESA QUE QUIERA PRODUCIR O FABRICAR NUESTROS PRODUCTOS Países que no comprendan COLOMBIA y USA que quieran producir el producto están autorizados, esta fue una invención Divina y un desarrollo para el Mundo entero, es una necesidad obligante el “USO RACIONAL DEL AGUA”.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015