• Monday, 13 de July de 2020
  • 🎧 Funciona primer Punto de Compraventa de Cuba en cooperativa cienfueguera

    2020-05-24 11:07:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    http://www.radiorebelde.cu/images/images/2020/economia/cooperativa-compraventa-cienfuegos-2020.jpg
    Hoy las principales producciones radican en el plátano. Fotos de la autora

    Abreus, Cuba.- El primer Punto de Acopio de Compraventa de Producciones Agropecuarias en nuestro país funciona en la Cooperativa de Créditos y Servicios Antonio Maceo enclavada en este municipio del centro sur de Cienfuegos y reporta beneficios a la economía nacional.

    Con el objetivo de perfeccionar el Sistema de Comercialización, el Ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, depositó la nueva tarea en la dirección e integrantes de la cooperativa precisa Modesto Rodríguez, Presidente de la CCS.

    “Todas las producciones se las compramos a nuestros campesinos, apunta, quienes antes de funcionar el punto tenían que venir a la cooperativa o llamarnos por teléfono para ubicarlas y entonces Acopio ir hasta el campo a buscarlas o venir a la cooperativa”.

    Funciona primer Punto de Compraventa de Cuba en cooperativa cienfueguera
    Modesto Rodríguez, Presidente de la CCS.

    Afirma que “hoy la cooperativa decidió cuáles días va a comprar, los campesinos vienen sin avisar, alguien los está esperando y les efectúa la compra, como está establecido y al día siguiente sin tampoco estar avisando ya está decidido firmar el contrato, de la Resolución emitida por nuestro Delegado de la Agricultura”.

    Vienen representantes de las empresas comercializadoras del territorio a comprar estas producciones a la cooperativa, donde está a la vista un Punto de Compra de Venta Mayorista.

    ¿Cuáles son las principales producciones?

    De acuerdo con Modesto “la CCS trabaja en la siembra de los cultivos varios en sentido general. Hoy las principales producciones radican en el plátano, boniato, tomate y pepino, entre otras hortalizas unido a frutales, como la guayaba, el mango y otros”.

    Sobre los resultados en la economía explica que “le pagan al productor, un peso extra en moneda nacional, por traer hasta el punto un quintal de productos, y la cooperativa recibe dos pesos, a partir de que la Empresa de Acopio paga tres pesos además del producto, por cada quintal que compra en nuestro Punto de Venta”.

    ¿Abarca la provincia o se extiende un poquito más?


    “Hoy estamos comprándole a los productores de la cooperativa y al resto de los vecinos de la comunidad, pero vamos a funcionar como la escuela del resto de la provincia y luego será la escuela de las cooperativas del país”.

    Escuche el audio en nuestro Canal TeVeo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020