Funcionario de UNICEF elogi a Cuba y Pedagoga 2015

2015.01.28 - 19:53:58 / web@radiorebelde.icrt.cu

El asesor regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Francisco Benavides, afirmó este miércoles en La Habana, Cuba, que el Congreso Internacional Pedagogía 2015 es un espacio de intercambio abierto y rico para poder aprender sobre los avances y retos de la educación.

Dijo a la prensa que los desafíos de América Latina y el Caribe en materia educativa son grandes, y entre ellos mencionó el acceso a tiempo a la enseñanza preescolar, una experiencia educativa de calidad y significativa para los educandos, así como la culminación de estudios a una edad adecuada y con los conocimientos necesarios.

Enfatizó el funcionario en la necesidad de fortalecer el papel de los docentes y los directivos para que no se vea la escuela como instituciones apartes sino que el trabajo educativo con los estudiantes sea tarea colectiva y de la comunidad, y en ese sentido los padres y otros actores están llamados a ser protagonistas de ello.

Manifestó que Cuba constituye un ejemplo en materia de educación y destacó los programas que realiza como Educa a tu Hijo y las experiencias en la transición por los distintos niveles de enseñanza.

Agregó Benavides que Unicef es un organismo comprometido con la infancia y al hacer un análisis de lo alcanzado en estos primeros 25 años desde la Convención de los Derechos de los Niños hay un progreso, aún cuando quedan grandes retos por resolver.

Al Congreso Internacional Pedagogía 2015, que concluye el próximo día 30 en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, asisten más de 4 000 delegados de 30 países quienes examinan en paneles, simposios e intervenciones magistrales los retos de la educación en América Latina y el resto del mundo.

(Tomado de Radio Habana Cuba)


(Redaccin Digital Rebelde)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015