• Thursday, 02 de July de 2020
  • Fútbol cubano: sus triunfos internacionales son esporádicos (+Audio)

    2017-12-14 08:59:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero


    Fútbol cubano

    Hace pocas horas la familia cubana del fútbol estuvo de fiesta, porque celebró un año más de trabajo en una historia que tiene sus mejores resultados por los años 30 y 70 del pasado siglo, y actuaciones espaciadas de los equipos nacionales sub17 y sub20, a finales de la pasada centuria y ya inmersos en la segunda década de la actual.

    Fueron premiados los mejores futbolistas en ambos sexos y en las dos modalidades, también los árbitros de relevantes actuaciones; en fin, se cumplió la tarea de pasar balance a todo lo realizado y reconocer los desempeños más relevantes; pero internacionalmente, no hay evolución, todo lo contrario.

    Hace dos o tres meses dijimos en un comentario que el fútbol crecía en los países beisboleros, y es cierto, al extremo que Panamá clasificó para la Copa del Mundo de Rusia 2018 y se desarrolla en Nicaragua y República Dominicana; también en Cuba, pero quizás, no en igual medida.

    Hace treinta o cuarenta años, nuestros equipos le ganaban por goleadas a sus similares de Panamá, Nicaragua y República Dominicana, y desde hace un tiempo, los istmeños son los que nos superan de forma reiterada, y recientemente, los quisqueyanos nos visitaron y vencieron a nuestro equipo sub20.

    El fútbol cubano crece en provincias, no en resultados internacionales, donde no avanza o decrece.

    Escuche detalles en audio:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       aldo      argentina

    14.12.2017 - 9:18 pm

    Para desarrollar este deporte hay que empesar bien de abajo, en la escuela y en los barios con campeonatos de baby-futbol- sin una buena base es muy dificil competir internacionalmente. quizas para cuba sea dificil contratar tecnicos argentinos como lo han hecho en el pasado colombia, venezuela, ecuador ecta. a la larga daria sus frutos- a no aflojar, vamos cuba linda


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020