• Friday, 03 de July de 2020
  • Fútbol sub20: A echar por tierra los pronósticos

    2013.02.16 - 17:57:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero


    Fútbol sub20: A echar por tierra los pronósticos
    El próximo lunes entrará nuestro equipo nacional sub20 de fútbol, en una competencia de suma importancia: la final de la CONCACAF, en Puebla, México, que otorgará cuatro boletos para el Campeonato Mundial, que tendrá lugar este año en Turquía. Y en esa jornada, Cuba enfrentará a Canadá, que sale como favorito, pero opinamos que nuestro equipo podría dar la sorpresa.

    Los 12 participantes serán: Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Panamá, México, Estados Unidos, Canadá, Jamaica, Cuba, Haití, Puerto Rico y Curazao.

    Se conformaron cuatro grupos, de tres equipos y consideramos que del grupo A deben avanzar Estados Unidos y Costa Rica, por delante de Haití; del B, damos a Canadá y a Cuba, como superiores a Nicaragua; del C, creemos que pasen Jamaica y Panamá, antes que Puerto Rico; y del D, México y El Salvador, primero que Curazao.

    El segundo partido del equipo cubano, y último de la primera fase, será el miércoles 20 contra Nicaragua, y si la actuación sale como esperamos en cuartos de final se pudieran dar los choques Estados Unidos-Cuba, Canadá-Costa Rica, Jamaica-El Salvador y México-Panamá y los ganadores ya tendrían el boleto a la contienda del mundo.

    En la etapa inicial, reiteramos, el once cubano estaría en condiciones de darle un susto al de Canadá y pasar de primero, por lo que cambiaría nuestro rival de cuartos de final; ahora bien, ante cualquier contrario, los jóvenes cubanos pudieran echar abajo los pronósticos. Creemos que será muy difícil, pero nuestro equipo puede ganar uno de los boletos al mundial.

    Hace más de veinte años que logramos clasificar a dos mundiales de Fútbol once, para menores de 17 años, y desde entonces, hemos quedado en el camino de las eliminatorias en todas las categorías, y en los dos sexos, pero quizás ahora estemos en condiciones de llegar a la cima.

    ¿Podrá ahora hacerse realidad este sueño?


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       JORGE LUIS      cuba

    19.02.2013 - 1:48 am

    ATENCION: DERROTÓ CUBA A CANADÁ EN LA PRIMERA JORNADA DEL PREMUNDIAL SUB 20. SOY CUBANO Y VIVO EN PUEBLA ESTUVE HOY LUNES EN LA NOCHE EN EL JUEGO EN EL ESTADIO UNIVERSITARIO DE LOS LOBOS DE LA BUAP, CUBA ESTUVO GANANDO 2 A CERO HASTA CASI EL MINUTO 90 DONDE PERMITIO UN GOL DE CANADÁ. LOS GOLES FUERON DE MAYKEL REYES EN LOS MINUTOS 69 Y 78 JUGARON MUY BIEN LOS MUCHACHOS PUDE HABLAR CON TRIANA Y CON ALGUNOS JUGADORES COMO ERNESTO Y YORDAN. hUBO UNO ESPECIFICAMENTE EL NUMERO 7 QUE LE AFECTÓ MUCHO LA ALTURA Y LE DOLIA MUCHO EL PECHO. FUE UN GRAN RESULTADO FUERA DE LOS PRONOSTICOS Y YA TENEMOS UN PIE EN LOS CUARTOS DE FINAL, AHORA VAMOS CONTRA NICARAGUA EL MIERCOLES IGUAL A LAS 8 PM HORA DEL CENTRO DE MEXICO Y SEGURO GANAREMOS NUEVAMENTE PARA LLEVARNOS EL PRIMER LUGAR DEL GRUPO. SALUDOS


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020