Economía cubana
  • Friday, 23 de October de 2020
  • Gallos de Sancti Spíritus por mantener liderazgo en clásico cubano

    2019-08-22 09:20:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Masó Aguila


    Gallos de Sancti Spíritus por mantener liderazgo en clásico cubano

    Con la motivación de que dos de sus mejores peloteros pudieran redondear cifran históricas, el conjunto de Sancti Spíritus recibe desde este jueves a la Isla de la Juventud, en busca de afianzar su liderazgo en la edición 59 de la Serie Nacional de Béisbol.

    Los Gallos disfrutan de su mejor arranque desde la llegada al banco de José Raúl Delgado y aparecen en la punta con marca de siete triunfos y dos descalabros con tres éxitos al hilo, para anunciar sus pretenciones de avanzar a la etapa élite del campeonato.

    Atentos estarán sus parciales a esta serie frente a los isleños (6-3), pues dos de sus principales figuras, Frederich Cepeda y Yunier Mendoza pudieran consolidar su historia dentro del diamante beisbolero.

    Gallos de Sancti Spíritus por mantener liderazgo en clásico cubano

    El intermacional Cepeda esta a un solo cuadrangular de entrar al club de los 300 en Series Nacionales; mientras, el inicialista Mendoza pudiera acceder a la marca de los dos mil hit, cuando solo le restan cinco.

    Otro de los conjuntos con inicio favorable es Camagüey, segundo con récord de seis ganados y dos descalabros. Ahora en las cuartas subseries rivalizarán como visitante a los Alazanes de Granma, con la intención de ampliar su cadena de tres éxitos al hilo.

    Los dirigidos por Miguel Borroto llegan con el incentivo de que en la jornada anterior, el ex grandes ligas Leslie Anderson hiciera su debut, con dos indiscutibles en la sonrisa de siete carreras por cinco sobre Holguín.

    Anderson se suma al joven, Loidel Chapelli (440 AVE) y al experimentado Alexander Ayala (409 AVE), para fortificar una ofensiva camaguayana que en los inicios supera la barrera de los 300 de average.

    Gallos de Sancti Spíritus por mantener liderazgo en clásico cubano

    Los Elefantes de Cienfuego (6-3) envueltos en un comienzo alegre llegarán al Victoria de Girón de Matanzas (3-5), luego de dominar 2-1 el compromiso particular ante Industriales.

    Precisamente, los Azules del Rey Anglada (4-4) intentarán sacar ventaja de la subserie contra los sotaneros, Indios de Guantánamo, dueños de una sonrisa en nueve presentaciones.

    El resto del programa de jueves, viernes y sábado lo completan los compromisos entre el subcampeón Villa Clara (6-3) ante Vegueros de Pinar del Río (5-4), el monarca exponente Las Tunas (5-4) enfrenta a Holguín (3-6), Santiago de Cuba (4-5) rivaliza con los Tigres de Ciego de Ávila (4-5) y cierra el duelo Mayabeque (3-6) rivalizará contra Artemisa (3-6).

    Individualmente, el industrialista Lisbán Correa recibe los aplausos en este retorno al béisbol cubano y exhibe línea ofensiva de 533 de averga, gracias a 16 hits en 30 beses al bate con dos cuadrangulares, ocho carreras impulsadas, 767 de sluggin y OBP de 662.

    Desde el box, hay siete lanzadores con dos triunfos, Jonathan Carbo de la Isla de la Juventud, Andy Rodríguez de Industriales, Yamichel Pérez de Sancti Spíritus, Carlos Santiesteban de Holguín, Pablo Luis Guillén de Villa Clara y los cienfuegueros, Yasmani Insua y José Osuna, quienes no han permitido carreras limpias en 11 y nueve entredas de actuación, respectivamente.

    La primera fase de la actual temporada beisbolera finalizará el siete de octubre próximo y solo los mejores seis conjuntos de esta ronda clasificatoria de 45 juegos podrán mantener las aspiraciones al trono de campeón.

    Gallos de Sancti Spíritus por mantener liderazgo en clásico cubano


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020