Gallos vs Tigres: Donde los dan… los toman…

2016-08-09 13:09:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

 El espirituano Frederich Cepeda dispara jonrón, en el segundo partido de un programa doble, frente a los Tigres Avileños, como inicio de la 56 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, Cuba, el 8 de agosto de 2016. ACN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ/

Luis Serrano sacudió la pelota par de veces sobre los límites en el Estadio José Ramón Cepero, al igual que los veteranos espirituanos Eriel Sánchez (243 hrs) y Frederich Cepeda (266 hrs) –de regreso a la alineación- para el desquite victorioso de los Gallos, 12-3, pues este lunes a primera hora había triunfado Ciego de Ávila por 11-1, en una doble tanda de la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Tras haber suspendido el día de apertura por las inclemencias del tiempo, Tigres y Gallos tuvieron que medirse por primera vez esta campaña en una doble jornada, que comenzó a las 10:00 AM.

Higthligths: Tigres vs Gallos

 El avileño Vladimir García abridor del primer partido de un programa doble, entre los Tigres Avileños y los Gallos Espirituanos, como inicio de la 56 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, Cuba, el 8 de agosto de 2016. ACN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ/

Ciego de Ávila ganó el primer partido –en doble jornada- esta temporada, gracias al trabajo del derecho Vladimir García (1-0), quien admitió solo una limpia en siete capítulos, con tres ponches.

Vladimir, ahora acumula récord global de 91-60 en su carrera, y 8-4 ante equipos de Sancti Spíritus, y en el Cepero ha sido todo un coloso, con marca de 7-0.

“El Cañón de la Trocha” no pierde ante los Gallos desde el 17 de diciembre de 2011, cuando Noelvis Hernández le ganó un duelo de pitcheo 2 carreras por 1.

Los Tigres desplegaron una artillería pesada con bambinazos de Osvaldo Vázquez, Yorbis Borroto y Luis Robert, que explotaron en el box a Yoen Socarrás (0-1), quien se fue a las duchas tolerando 10 hits y siete carreras –de ellas seis limpias- en tres capítulos.

Con el cuadrangular, Osvaldo Vázquez remolcó su sexta carrera al enfrentar a Yoen Socarrás, a quien los Tigres ahora le promedian .424 desde 2014, con 28 hits en 66 veces al bate.

Abdel Civil bateó de 3-3, y se convirtió en el segundo bateador avileño en lograr esa cifra, desde que, el 5 de enero, Osvaldo Vázquez le pegó de 3-3 al pitcheo de Granma. Anteriormente, Para Ciego de Ávila fue el triunfo número 90 con 95 reveces en la historia frente a los Gallos en 185 decisiones, aunque desde 2011 los Tigres han sido imbatibles con balance de 31-15.

Cepeda-Serrano-Eriel=poder destructor

 El espirituano Luis Daniel Serrano dispara jonrón, en el segundo partido de un programa doble, frente a los Tigres Avileños, como inicio de la 56 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, Cuba, el 8 de agosto de 2016. ACN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

A segunda hora, Sancti Spíritus se apoyó en los estacazos enormes del talentoso Luis Serrano, Eriel Sánchez y Frederich Cepeda, quien regresó de plácemes a la alineación de los Gallos.

Para Cepeda, fue su vuelacercas 265 en su décimo novena temporada, y su desempeño en el doble juego (7-4, jonrón, doble y dos empujadas) también elevó sus cifras históricas.

Cepeda, bateó además un doble, el 341 que conecta a sus 36 años, y el noveno cuadrangular contra un lanzador de Ciego de Ávila, que a su vez significó el primero desde el 10 de febrero de 2005.

Desde la 54 Serie Nacional, el espectacular bateador ambidextro no conectaba un cuadrangular, pues su anterior lo sacó el 14 de diciembre de 2014, en el Estadio Pablo Avelino, del municipio de Cárdenas, -a la derecha- ante el zurdo Yoanis Yera.

En su cuarta temporada, el jovencito de 21 años, Luis Serrano, conectó su bambinazo número 20, y concretó su segundo partido en el cual bota dos pelotas del parque. También, Serrano fue el primer espirituano en batear tres jonrones en un desafío antes de los 20 años (con 18), y el último en lograr esa hazaña fuera de casa (el 14 de diciembre de 2014, enfrente de tres lanzadores de Matanzas).

Eriel Sánchez, con su cuadrangular 243 en 24 contiendas, y también entró en el club único de seis toleteros con 1200 empujadas, al traer cuatro rayitas y sumar 1203.

El zurdo Yamichel Pérez (1-0) llevó la fórmula positiva en el montículo, y en cinco episodios consintió solo tres carreras, regalo dos boletos, y aunque no pudo ponchar toleró solo cinco imparables.

Otro siniestro, Yusdelvis Hernández, se responsabilizó del resto de la ruta, y lo hizo por la vía de los ceros, permitió tres hits –de 14 bateadores- y recetó un ponche.

Con la sonrisa, Sancti Spíritus aumentó su mandato en la serie particular ante los Tigres 96-90, aunque pierde sus decisiones en el José Ramón Cepero desde 1998, con marca de 24-17.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015