Gana bronce en Guadalajara Robeisis Ramírez

2011.10.24 - 18:01:50 / web@radiorebelde.icrt.cu

Boxeo, Guadalajara 2011.
Guadalajara, México. -
El cubano Robeisis Ramírez, monarca olímpico de la juventud, aseguró hoy aquí que su exitoso debut en el boxeo de los XVI Juegos Panamericanos y respondió a la correcta aplicación del plan concebido.

La idea fue hacer un combate más técnico que de intercambios, y trabajar de riposta, explicó el representante de los pesos moscas poco después de asegurar medalla de bronce al rubricar RSC en el tercer acto sobre el estadounidense John Franklin.

Ya en el último asalto logré un gancho que lo debilitó, y entonces desde la esquina me orientaron atacar más, añadió el titular universal juvenil, quien provocó un conteo en el capítulo intermedio y dos en el conclusivo.

La preparación para el Campeonato Mundial y el evento en sí mismo fueron muy importantes para llegar bien aquí, añadió Ramírez, quien destacó el nivel imperante en la justa del orbe, donde pulió su puesta en forma.

El objetivo es aportar mi granito de arena, dándole el alegrón a Cuba con una medalla de oro, sentenció minutos antes de que el mexicano Braulio Ávila, bronce en Río de Janeiro´07, se convirtiera en su oponente por plata.

El local aventajó 17-12 al ecuatoriano José Meza pese a ser enviado a la lona y se consideró en condiciones de vencer a Ramírez, aunque reconoció que deberá subir más la guardia y trabajar algunos detalles con sus preparadores.

He derrotado a otros cubanos, y este es un rival al que tengo que ganarle con estrategia, opinó Ávila sobre el duelo pactado para pasado mañana.

Este lunes Cuba buscará asegurar otros tres bronces para completar la inclusión de sus nueve hombres en el medallero de la justa con escenario en la arena instalada en Expo Guadalajara.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015