Gana Ciego de Ávila primer juego del campeonato cubano de béisbol

2011.11.27 - 19:54:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Los Tigres arañaron el primero. Foto Ricardo López Hevia
Ciego de Ávila consiguió el primer éxito de la 51 Serie Nacional de Béisbol, al disponer de Pinar del Río (8x4) en un abarrotado Estadio Capitán San Luis.

Tras una sencilla, pero colorida inauguración, el duelo comenzó a las 2:45 de la tarde, entre los derechos Vladimir García y Yosvani Torres, en una revancha de la pasada final.

Los locales tomaron el mando de las acciones en el tercer episodio, cuando combinaron tres dos outs, boleto a David Castillo, cohete por el box de Lorenzo Quintana y biangular remolcador de Donal Duarte por el jardín central, un lance donde Yoelvis Fiss se vio con problemas a la hora de fildear.

Esto fue todo lo que permitió el diestro de Morón, que en seis entradas completas ponchó a tres rivales, con igual cantidad de indiscutibles, aunque regaló cuatro boletos, en gran medida cuidándose de los principales artilleros vueltabajeros, llevándose su primera sonrisa de la lid y 44 de por vida.

Por su parte en la trinchera contraria, Torres no pudo evitar la igualada en el pizarrón acto seguido, en la azotea del cuarto, por bambinazo de Fiss, que encontró a Rusney Castillo en la inicial.

En el quinto, los visitantes tomaron ventaja, marcando otra impulsada por doble de Yorbis Borroto. La sexta fue fatídica para el abridor pinareño, cuando los ganadores pisaron la goma en cuatro ocasiones, definiendo el partido, además de expulsarlo del box.

Fiss (4-4) fue el hombre grande de la jornada, impulsando además tres para la tropa de Roger Machado, secundado por Rusney Castillo (5-3) con dos anotadas.

El diestro Yander Guevara se apuntó su primer salvamento, con espectacular relevo en la parte baja del octavo que dejó sin aliento a los casi 10 mil aficionados que apoyaban al Tsunami verde.

Resultados:

Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río.

123 456 789 C H E.

-Ciego de Ávila (1-0) 000 214 001 8 13 0.

-Pinar del Río (0-1) 002 000 020 4 8 1.

Ganó: Vladimir García (1-0).

Perdió: Yosvani Torres (0-1).

Salvó: Yander Guevara (1).

Hr: Yoelvis Fiss (1).



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   William AzaharesPérez      rhumanos.contre@medired.scu.sld.cu      Cuba
   28.11.2011 - 3:42 pm
Hola mis saludos deseo que realicen el mismo trabajo con la estadistica delos picher en esta serie y de por vida,incluyendo lo que no estan.

   Carlos      Carlos@minsap.sld.cu      Cuba
   28.11.2011 - 9:38 am
hola quisiera que publicaran aqui en la pagina de radio rebelde como lo hicieron el año pasado la nomina de todos los equipos de la serie nacional donde reflejaban las serie nacionales que tenian , el peso , la talla y los resultados de por vida


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015