13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Saturday, 08 de August de 2020
  • Gana Cienfuegos y asciende al primer lugar de la pelota cubana

    2013.04.08 - 11:45:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García


    Yuniel Leyva (6-2) lanzó durante siete entradas completas, en las que solo aceptó un hit, propinó un ponche y otorgó dos transferencias
    Yuniel Leyva (6-2) lanzó durante siete entradas completas, en las que solo aceptó un hit, propinó un ponche y otorgó dos transferencias

    Con buen trabajo de tres de sus lanzadores, que solo permitieron dos indiscutibles a la fuerte batería de Sancti Spíritus, y ofensiva de diez imparables, la selección de los “Elefantes” se impuso la víspera 5x0, para así volver a comandar el Campeonato Cubano de Béisbol en su fase élite.

    Yuniel Leyva (6-2) lanzó durante siete entradas completas, en las que solo aceptó un hit, propinó un ponche y otorgó dos transferencias, en tanto octavo y noveno correspondieron a Alexander Quintero y Duniel Ibarra, quienes maniataron igualmente a los “Gallos” de Yovani Aragón.

    Los mejores bateadores por los ganadores fueron Pável Quesada, de 3-2 y una impulsada; Ernesto Molinet, de 4-2 y una empujada, y William Luis, de 4-2, entre ellos un tubey, mientras que los incogibles de los perdedores fueron conectados por Frederick Cepeda y Yunieski Gourriell.

    En el otro partido de la jornada dominical, Matanzas vino de abajo y marcó cuatro anotaciones en el noveno inning para imponerse a Ciego de Ávila 7x5, con éxito del holguinero Carlos González (7-7), revés de Miguel Lahera (3-7) y salvamento de Yoanni Yera, su sexto del campeonato.

    El abridor por los “Tigres” fue Vladimir García, quien lanzó durante seis episodios, no aceptó carrera aunque sí cinco imparables, propinó siete ponches y otorgó tres boletos, pero fallaron tres de los relevistas utilizados por el mánager Róger Machado: Raicel Poll, Lázaro Santana y Miguel Lahera.

    Se destacaron a la ofensiva Víctor Víctor Mesa, de 4-2, doble y tres impulsadas, y Demis Valdés, Yozzen Cuesta y José Ramón Alfonso, en cada caso de 2-1 con dos carreras enviadas hacia el plato. Fue la victoria número 34 de los “Cocodrilos” y la derrota 25 de los “Tigres” avileños.

    Cienfuegos tiene ahora 36 y 19 con medio juego de ventaja sobre Sancti Spíritus, mientras que Matanzas está a dos, Isla de la Juventud a cuatro y medio, Ciego de Ávila a seis, Industriales a seis medio, Pinar del Río a siete y medio y Villa Clara a ocho completos.

    Hoy lunes el Tsunami Verde recibirá a los “Piratas” en el Capitán San Luis y los Leones a las Naranjas en el Latinoamericano.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020