Economía cubana
  • Friday, 23 de October de 2020
  • Gana Cuba Copa Internacional de pelota vasca

    2012.03.17 - 13:38:29 / Redacción Deportiva de Rebelde


    Gana Cuba Copa Internacional de pelota vasca
    Cuba ganó, con cinco medallas de oro e igual cantidad de plata, la tabla de posiciones de la primera fase de la 22 Copa Internacional Capitán San Luis de Pelota Vasca, que concluyó en la capital cubana.

    En la última jornada las cubanas Lisandra Lima y Yasmani Medina, subcampeonas panamericanas en Guadalajara 2011, doblegaron 2-0 en la final a sus coterráneas Leyanis Castillo-Daniela Darribo, del A, en la paleta con pelota de cuero, en el complejo de canchas Raúl Díaz Argüelles.

    Guillermo Pérez y Camilo Castillo, terceros del último mundial de la especialidad en Pamplona, España, 2011, cumplieron con los vaticinios y derrotaron 2-0 a los ibéricos Josu Apezetexea-Iñaki Arcelus en la modalidad de xare, y se llevaron el cetro.

    Los cubanos intervendrán en la Copa del Mundo de trinquete, en Pamplona, del 27 de agosto al tres septiembre, y en el Campeonato Mundial sub-22, en Francia, del 28 octubre al tres de noviembre próximos.

    En la Copa participaron 80 pelotaris de España, Venezuela y Cuba. La II etapa de este torneo se celebrará del 16 al 22 de septiembre del presente año.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020