Gana Gimnasia y es tercero de Argentina

2019-03-14 19:15:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo

Gana Gimnasia y es tercero de Argentina

El equipo Gimnasia Comodoro y Rivadavia venció a Club Atlético Argentino 97 puntos por 87 en la prórroga y de esta manera ascendió hasta el tercer puesto de la Liga Nacional de Baloncesto en Argentina.

Como visitante en el pabellón El Fortín de las Morochas los dirigidos por Martín Villagrán llegaron a su éxito número 14 por solo siete derrotas y se ubican en la clasificación detrás de San Lorenzo (17-1) e Instituto (13-6).

El cubano Yoanki Mensia no consiguió anotaciones en 5:26 minutos que estuvo en cancha, tiempo en que atrapó un rebote y recibió un tapón. Este desafío ha sido la tónica de las actuaciones del caribeño en suelo guacho, aproximadamente 6 minutos por juego y discretas anotaciones.
 


La ofensiva de Gimnasia la comandó Eloy Camacho, máximo anotador de la liga hasta el momento con promedio de 20,9 puntos por encuentro. En la jornada encestó 22 cartones que conjugó con 14 rebotes para conseguir un doble-doble. Camacho también es líder reboteador del certamen con promedio de 10,2 por partido en un total de 21 fechas competitivas.

Otros que destacaron por el “Verde” fueron Dwight Lewis y Diego Romero. Lewis alcanzó la cifre con 18 puntos y 4 rebotes a pesar de solo cobrar dos tiros libres y encestar uno. Por su parte Romero consiguió dobles dígitos en dos apartados con 14 unidades y 11 rebotes, todo esto asumiendo rol de suplente. También destacaron en la victoria Jonatan Treise con 12 puntos y Sebastián Vega con 10 tantos, 7 balones bajados de las tablas y 6 pelotas que terminaron en asistencias.
 


En el otro sector de la cancha Markeis Black Leron anotó 21 puntos y consiguió 7 rebotes y también contaron los del “Turco” con otro buen sexto hombre, Arkeem Joseph. Joseph fue el hombre que más minutos estuvo en el tabloncillo saliendo desde la banca, 31:58 minutos, tramo del partido donde consiguió 17 unidades, 4 rebotes y dio un pase que terminó en canasta.

Guido Mariani fue otro de los regulares con buenos números, 16 cartones, 4 rebotes y 5 asistencias, mientas Jonatan Slider encestó 13 unidades, Juan Cangelosi 11 y Gaston García 9.

Los otros cubanos en competencia son los capitalinos Jasiel Rivero y Karel Guzmán que consiguieron éxitos en sus últimas presentaciones junto con sus clubes Boca Juniors y Olímpico respectivamente. Boca superó 82-78 a Libertad y Olímpico superó a La Unión FSA 93-83. El próximo partido de ambos antillanos será entre ellos este jueves en el pabellón Aldo Cantoni, “La Bombonerita” de Boca.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015