• Monday, 28 de September de 2020
  • La Habana sede del Acto Nacional por el Día del Donante de Sangre (+ Audio)

    2016-05-20 13:38:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Isel Quintana Freyre


    Gana La Habana condición de Vanguardia, reconocimiento que la hace sede del Acto Nacional por el Día del Donante de Sangre. Foto Archivo Radio Rebelde.

    La provincia de La Habana acaba de recibir la condición de Vanguardia por mantener en el período comprendido desde junio del 2015 hasta abril del 2016 el cumplimiento mensual sistemático en el Plan de donaciones voluntarias de sangre, reconocimiento que la hace sede del Acto Nacional por el Día del Donante de Sangre.

    Es fundamental reconocer la fortaleza del gran binomio entre los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y Salud, entre ellas las direcciones municipales, el médico y la enfermera de la familia, los dirigentes de base de los CDR, quienes han sido los protagonistas para alcanzar esta meta, que es lo más grande que puede aspirar una provincia en el Programa de Donación de Sangre.

    Directora del Banco Provincial de Sangre en la capital Dra. Delia Esther Porto. Foto: Isel Quintana Freyre.

    Así lo informó la Directora del Banco Provincial de Sangre en la capital, Doctora Delia Esther Porto, quién destacó que para obtener este resultado fue fundamental la promoción y concientización de la importancia de la donación de sangre para salvaguardar vidas humanas.

    En conferencia de prensa efectuada en la sede de la Coordinación Nacional de los CDR, Esther Porto explicó la estructura de centros especializados para la extracción de sangre, el sistema de localización de donantes con sangre especial, la atención que reciben los donantes en la capital, así como los retos que le quedan por delante a la institución.

    Aseveró además que el reto más inmediato que tiene es que se incremente el número de donantes voluntarios jóvenes, para poder tener el relevo asegurado y lograr un banco con la mayor excelencia que se pueda tener en el sistema de salud, respondiendo a los lineamientos establecidos en el IV Congreso del Partido. Otro aspecto que destacó la doctora está relacionado con la concientización de los organismo y centros de trabajo para que colaboren con la atención al donante, los cuales deben realizar una estrategia para reconocer la labor de donar y la repercusión que implica para la sociedad.

    La funcionaria reconoció además a los donantes voluntarios que tienen sangres especiales con RH negativo y positivos, así como a los que realizan directamente en los hospitales sus donaciones para la extracción de plaquetas que benefician a pacientes y la producción nacional de hemoderivados.

    El Acto Nacional se efectuará el 14 de junio a las ocho de la noche en la Sede del Banco Provincial de Sangre de La Habana.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020