Gana Matanzas y avanza a la final del béisbol cubano

2013.06.09 - 09:41:12 / web@radiorebelde.icrt.cu

Matanzas y Sancti Spíritus, en el estadio José Antonio Huelga, en Sancti Spíritus. Foto: Oscar Alfonso
Matanzas y Sancti Spíritus, en el estadio José Antonio Huelga, en Sancti Spíritus. Foto: Oscar Alfonso

El elenco de Matanzas protagonizó remontada de leyenda en el epílogo de un encuentro prácticamente perdido, para superar 10-5 a Sancti Spíritus y clasificar por primera vez a la final de la 52 Serie Nacional de béisbol.

Los Gallos espirituanos comenzaron agresivos ante los envíos del abridor Jorge Alberto Martínez con tres anotaciones en la primera entrada, y sumaron otras dos en el quinto episodio por intermedio de cuadrangular de Yuliesky Gourriel frente al relevista Joel Suárez.

Esa ventaja de cinco carreras puso a soñar a la delirante afición reunida en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, aún más cuando el novato Norge Luis Ruiz mantenía a raya a los Cocodrilos, en respuesta al nuevo voto de confianza otorgado por el alto mando de su equipo.

Luego de explotar en sus dos primeras presentaciones como abridor durante la semifinal, Ruiz hilvanó este sábado una sólida actuación desde el montículo, al permitir apenas cuatro indiscutibles y ponchar a ocho bateadores rivales en seis entradas y un tercio de labor.

La gran remontada de Matanzas llegó en el octavo episodio ante el pobre desempeño del cuerpo de relevistas de Sancti Spíritus, que permitió abultado racimo de 10 anotaciones en ese fatídico acto para malograr todo un año de trabajo, como afirmaría después del encuentro el mentor Yovani Aragón.

Yurisbel Gracial empujó tres anotaciones para la causa de los Cocodrilos, secundado por José Miguel Fernández, Lázaro Herrera y Yadiel Hernández con par de remolques per cápita, junto al novato jardinero Víctor Víctor Mesa, autor de una impulsada.

El experimentado Ángel Peña cargó con la derrota, mientras el rescatista Frank Navarro contuvo en seco el ímpetu de los Gallos al permitir solo dos imparables en cuatro capítulos y dos tercios de actuación para adjudicarse la victoria.

Tras este histórico resultado, Matanzas discutirá el título desde el próximo martes ante la escuadra de Villa Clara, elenco que superó a Cienfuegos en el otro compromiso semifinal y buscará su quinta corona en la Serie Nacional de béisbol, luego de 18 años sin conquistar la gloria.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   El tunero      eduardo.martin@ltu.insmet.cu      cuba
   20.06.2013 - 10:40 am
Yo creo que si aficion cubana se dedicara menos a criticar a los directores y a los peloteros y dejaran de ser ipocrita con ellos mismo que su forma de evaluar esta en los resultados del momento si sale bien es el bueno si sale mal es un .... por favor victor ha tenido y tendra su forma porque de lo contrario no seria victor, es posible que pueda y deba darse cuenta que discutir una jugada es porgusto por la autoridad absoluta de los albitros pero quien niega que es el mas ganador y un verdadero conocedor de la pelota por favor cuantas veces te ha hecho poner de pie para aprauir aporten ideas en veneficio de juego y dejen a los directores y los peloteros tranguilos y en ves de gritale cuando algo sale mal apraudalo ellos lo quieren hacer bien pero no tienen targeta electronica sino un cerebro como el suyo analice cuantas veces su trabajo a salida mal es capas que ud. sea hasta panadero o cocinero en un restauran ve oferta en MN chaoo

   Edgar Romero      ebrbinn@yahoo.es      El salvador
   10.06.2013 - 11:04 pm
ARRRRIBA MATANZAS, FELICIDADES, SON MIS CAMPEONES A VICTOR Y A SUS MUCHACHOS. SON MIS CAMPEONES,LAMENTO DECIRLO PERO APAGUE EL TELEVISAR EN EL SEPTIMO ININ NO QUERIA VER LO QUE PASABA PERO ME PERDI LO MEOR, LO IMPORTANTE ES QUE ESTAMOS EN LA FINAL.

   Edgar Romero      ebrbinn@yahoo.es      El Salvador
   10.06.2013 - 10:53 pm
Siempre fuí seguidor de el equipo Habana,siempre me gusta apoyar a los que menos apoyan, por eso matanzas ha sido mi favorito despues de la desaparición del habana, es de respetar lo que VM ha hecho no importa los medios pero ha llevado a matanzas a vivir un suaño que hace unos 4 años era una utopía, para mi, matanzas es ya campeon aunque SSpiritus los barra, felicidades campeones!

   Rosbel      rosbel@divepvc.co.cu      Cuba
   10.06.2013 - 8:36 am
Yo creo q hay q ir pensando en cambiarle el nombre a los ¨gallos¨, yo apuesto pq sea ¨gallina¨.De lo otro q quería comentar era q no he visto ni escuchado nada por parte de la prensa de la actitud de Victor Mesa, con Iday todo el mundo habló y ahora todos son mudos,no entiendo.

   cesar      yoines@1964yahoo.uve      cuba
   10.06.2013 - 8:25 am
con todo lo que se diga de vm32hay que respetar los resultados que ha tenido con el equipo de matanzas como han aprendido ha jugar a la pelota dentro de poco adios al mito de industriales como mejor equipo de el país eso con todo lo que se critique al mentor matanzero felicidades matanzas,pulan un poqito a vm32 pero la suerte de tenerlo la quisieran muchos del país

   Manuel      torrescruz99@yahoo.ca      TORONTO CANADA
   09.06.2013 - 8:19 pm
Yo vivo en Toronto y dormí muy bien anoche xq fue un juego no acto para cardíaco ratifico la opinión de Pacheco de que a los picherts no se pueden sacar tan rápido mas en esta situación tan comprometedora. Pero me gusta ver que va pasar en el Sandino cuando llegue Víctor Mesa, jajajajaj tremenda la pelota cubana un abrazo y suerte Manuel de Holguin desde Canada.

   El Guajiro de Granma      pdireccion@eabttgrm.co.cu      Cuba
   09.06.2013 - 2:03 pm
V32 sigue robandose el chou , agresivo y mal educado con los arbitros, no sabe reclamar nada se comporta como un pelotero novato , asi no enseña disciplina, tiene que aprender de Aragon, More, Vargas e Idai esos si son directores, pero bueno el no es culpable pues Higinio si es el reponsable y Cesar Valdes que hace falta que lo suspenda no por un encuentro sino por la serie entera, por fresco y falta de respeto a los arbitros y al publico, Felicidades ax los peloteros de Matanzas.

   Jorge Delgado      neticomr@yahoo.es      Cuba
   09.06.2013 - 11:14 am
altas pulsaciones,respìracion entrecortadas,latidos acelerados delcorazon estas y muchas cosas mas se juntaron anoche enel septimo partido del play off semi final entre los equipos santi spiritus y matanzas. los cocodrilos matanceros se revolvieron en su pantano para dejar boquiabiertos a admiradores y detractores cuando remontaronuna desventaja de cincdo carreras por cero, aqui hay que comentar el juego agresivo de los matanceros, la confianza en el triunfo algo que lamentablemente se ha ido perdiendo en muchos atletas y entrenadores en el deporte cubano. particularmente nos entimos inmensamente complacido con la actuacion de nuestro coterraneo fraank navarro un lanzador del que lamentablemente se habla poco y que todos los anos aporta mucho al equipo de guantanamo,por su constancia , esto lo pruebanlas mas de 400 entradas lanzadas para su equipo en las ultimas 3 series nacionales. otro aspecto tambiern destacable fue la actuacion de norge luis ruiz quien demuestra en cada salida que trbajando mucho con el se puede convertir en ese lanzador casi al seguro que tanta falta hace al beisbol cubano.finalmente una apreciacion muy particular los arbitros nuestros siguen estando popr debajo del nivel de los play en nuestras series nacionales, aahora a esperar por la final de la pelota cubana entre villa clara y matanzas que debe ser de rompe corazones y donde doy como favorito por su juego alegre y combativo a los cocodrilos matanceros quienes deben festejar en su pantano esta tan esperada victoria adelante pues cocodrilos ya y muchos cubanos esperamos esto a victor, cordura paciencia e inteligencia eso debe ser su maxima.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015