Gana Villa Clara Copa 26 de julio de Goalball

2011.07.28 - 14:30:10 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba.- El equipo de Villa Clara ganó la primera Copa 26 de Julio de Goalball, deporte para discapacitados visuales que se juega actualmente en todo el mundo.

Ese torneo, efectuado en La Habana, lo auspician la Asociación Nacional del Ciego y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) , y consiste en colectivos de tres jugadores que emplean un balón sonoro a fin de hacer goles en la portería del contrario.

El segundo y tercer puestos fueron para los combinados de La Habana-A y Cienfuegos, respectivamente, mientras que el certamen demostró la calidad que vienen alcanzando los participantes en la disciplina.

Ulises Díaz Pérez, que se situó entre los mejores goleadores de la competencia, dijo a la AIN que la aspiración de esos deportistas es llegar a conquistar medallas para Cuba en eventos internacionales.

Los otros deportes practicados por los invidentes de la Isla de manera oficial son el atletismo, la natación, el judo y el ajedrez, con logros significativos a nivel mundial y paralímpicos.


(Redaccin Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015