Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Jueves, 21 de Enero de 2021
  • Gana Yuniesky Quesada Torneo Nacional de Ajedrez

    2011.02.14 - 10:54:39 / ACN


    Yuniesky batió con piezas negras al Maestro Internacional Isam Ortiz.Foto: Armando Hernández
    La Habana, Cuba.-
    El Gran Maestro (GM) Yuniesky Quesada ganó el Campeonato Nacional de Ajedrez, rama masculina, que finalizó en la provincia de Ciego de Ávila.

    Yuniesky (VCL-dos mil 620), quien venció la primera partida de la final, hizo tablas con el Maestro Internacional Isán Ortiz (HOL-2 555), en 27 movimientos de una defensa siciliana, lo cual le aseguró la victoria.

    En tanto, la tercera posición quedó en manos del GM de Fidel Corrales (PRI-2 591), tras vencer con piezas negras al  Maestro FIDE Ermes Espinosa (VCL-2 436) en 36 jugadas de una siciliana variante dragón.

    Guantánamo alcanza la cima oriental en béisbol

    Guantánamo noqueó a Pinar del Río 11 carreras por una, para llegar a 33 triunfos y comanda la cima oriental en la 50 Serie Nacional de  Béisbol.

    El internacional Dalier Hinojosa (5-3) lanzó por los ganadores e Irandy Castro (3-4)  cargó con el revés en el parque guantanamero Nguyen Van Troi.

    En otros resultados, Villa Clara superó 7-2 a Isla de la Juventud, Granma venció 4-2 a Cienfuegos, Industriales salvó la honrilla 8-7 ante Camagüey, Santiago de Cuba dominó 2-1 a La Habana y Metropolitanos ganó 3-2 a Ciego de Ávila.

    También en esa jornada, Sancti Spíritus blanqueó 1-0 a Holguín y Las Tunas fue mejor 5-4 que Matanzas.

    Arrasan Capitalinas en Liga Nacional de Voleibol (F)

    Con una victoria en tres sets ante Orientales (25-20, 25-15 y 25-11), el equipo Capitalinas sumó su octavo juego consecutivo sin la sombra de la derrota en la Liga Nacional de Voleibol de Cuba, rama femenina, con sede en la provincia de Las Tunas.

    El conjunto capitalino logró cuatro éxitos en la primera fase del evento, efectuada en Santiago de Cuba, y acaba de alcanzar otros cuatro en la segunda, celebrada en Las Tunas, para ratificar su condición de favorito en este torneo, pues agrupa a las principales jugadoras del último equipo nacional.

    A continuación de las líderes se ubica Orientales, que también cuenta con algunas jugadoras del “Cuba”, con cuatro triunfos e igual cantidad de reveses, mientras Centrales, formado por las integrantes de la preselección nacional juvenil, no ha podido vencer en los ocho partidos efectuados.

    Hoy judocas cubanas regresan de Europa

    La selección femenina de judo de Cuba que participó en la gira de preparación por Europa, regresará hoy a La Habana con 15 medallas y puntos individuales para el ranking mundial.

    El profesor Ronaldo Veitía informó a la AIN que el botín de sus discípulas se distribuye en 10 de oro, dos de plata y tres de bronce, con escenarios competitivos en Bélgica, en el Abierto de Arlon (5-2-0), y Francia, en el Grand Slam de París (0-0-2) y el internacional de Laval (5-0-1).

    En los tres torneos efectuaron 87 combates, con 77 victorias, 53 de estas por Ippon, con destaque individual para Dayaris Mestre, en los 48 kilogramos, e Idalis Ortiz (+78), dueñas cada una de dos preseas doradas y una bronceada. 


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020