Economía cubana
  • Saturday, 24 de October de 2020
  • Ganar la batalla también significa mantener disciplina (+Audio)

    2020-08-20 20:01:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


    Ganar la batalla también significa mantener disciplina

    La Habana, Cuba.- Encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Grupo Temporal de Trabajo evaluó este jueves la situación epidemiológica nacional en el enfrentamiento a la COVID-19, en una jornada donde se realizó el mayor número de muestras de PCR para un día, en un loable esfuerzo de toda la red de laboratorios para identificar casos positivos a la enfermedad.

    Así lo ratificaba el titular de Salud, el doctor José Ángel Portal Miranda, al informar en el encuentro que ya se acumulan en total 346 439 muestras realizadas con 3 565 casos positivos, lo cual refleja aproximadamente el uno por ciento de positividad desde que comenzó el enfrentamiento al SarsCov-2.

    Cuba mantiene activos doce eventos de transmisión local en cuatro provincias: La Habana, Artemisa, Villa Clara y Pinar del Río. La capital con siete mantiene el mayor número, mientras los artemiseños tienen tres, el territorio central uno y la región más occidental uno, entre todos reportaron al cierre de la información del miércoles, diez casos positivos.

    Ganar la batalla también significa mantener disciplina

    Igualmente, La Habana y Artemisa, informaron ante el Grupo Temporal de Trabajo del gobierno. Artemisa, la segunda a nivel nacional en casos positivos durante los últimos quince días con 102, mantiene un estricto seguimiento a los eventos abiertos en su demarcación.

    A juicio de las autoridades de esta provincia, los eventos de Bauta y Baracoa no han aportado más casos en los últimos días. Entretanto, en el caso del evento de Mariel ya llegó a los cien casos positivos y cinco manzanas del Consejo Popular de Quiebra Hacha fueron declaradas en cuarentena.

    Mientras, en La Habana se procesaron este miércoles la mayor cantidad de pruebas por PCR e igualmente se asume con mucho rigor la profundización en los casos sin fuente de infección demostrada, número que ha ido decreciendo a partir de la entrevista epidemiológica dirigida a cortar, en el menor tiempo posible, cualquier cadena de contagio.

    Reinaldo García Zapata, Gobernador de la capital, manifestó que se hizo un llamado a las instituciones para lograr una mayor disciplina en el uso del transporte estatal en la provincia, en aras de que circulen solo aquellos vehículos que están debidamente autorizados por el Consejo de Defensa a solicitud de los propios administrativos.

    Escuche y descargue el audio en nuestro Canal iVoox.

    Camagüey y Ciego de Ávila rindieron cuenta en la jornada de este jueves. Ambos territorios mantienen una situación epidemiológica estable, aunque no descuidan las medidas de protección aprobadas y mantienen activos varios centros de aislamiento.

    En el caso de los avileños con un monitoreo del acceso a varios de sus municipios desde puntos de control establecidos para los viajeros.

    Mientras el país mantiene un esfuerzo permanente para la prevención y control de la COVID-19, y nuestros científicos dan ejemplos de enorme altruismo y entrega para combatir la pandemia junto a nuestro personal de salud en la Zona Roja, el llamado sigue siendo a ser disciplinados, y a mantener todas las medidas de protección no solo en las provincias con circulación del virus sino también en aquellas que transitan ya por una fase más avanzada.

    Será nuestra mayor contribución a quienes no han escatimado ni tiempo ni día para vencer la pandemia.

    Escuche el audio en nuestro Canal TeVeo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020