¿Ganará Cuba los juegos del área?

2014.10.23 - 11:46:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz
Bucaramanga, Colombia.- Estamos hoy a 22 días de la inauguración de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, y la expectativa por el duelo por el primer lugar en la tabla de posiciones va despertando interés entre colegas de Radio, Televisión y medios impresos de Colombia.

En el postgrado internacional que en estos días impartimos docentes cubanos del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”, en Bucaramanga y Bogotá, muchos de los colegas locales están al tanto de las declaraciones del presidente del Comité Olímpico de México, Carlos Padilla, en el sentido de que ellos esperan superar a Cuba.

Los periodistas deportivos cafeteros ponderan las ventajas de los deportistas mexicanos, anfitriones de los Juegos, por lo que contarán con el apoyo de todo el público; tendrán el mayor conocimiento de todos los escenarios y participarán en todas las disciplinas convocadas; mientras que Cuba estará ausente en casi un tercio de ellas.

Todo eso es cierto, y podemos añadir que los mexicanos presentarán una delegación que superará a la nuestra en unos doscientos deportistas; sin embargo, les argumentamos que tendremos buenos resultados en la mayoría de las disciplinas individuales y en no pocas de las colectivas; que las comitivas venezolana y colombiana, le deben quitar una buena cantidad de títulos a Cuba y México, pero más a los locales, y que de cualquier forma esperamos superar a los mexicanos en medallas de oro.

En fin, el diálogo con los colegas colombianos en cuanto al primer lugar por naciones en la cita regional, quedó abierto, las opiniones están favorables a Cuba, pero no por amplio margen.

En otras palabras, como hemos dicho, tendremos una gran pugna por dominar los Juegos Centrocaribeños de Veracruz; no obstante, seguimos opinando que el primer lugar será para Cuba.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015