Gan Cuba la Copa de Ftbol caribeo

2012.12.17 - 09:29:40 / web@radiorebelde.icrt.cu

El goleador Marcel Hernndez (izquierda) junto al defensa Jorge Luis Clavelo al concluir el torneo. Foto tomada de JIT
El goleador Marcel Hernández (izquierda) junto al defensa Jorge Luis Clavelo al concluir el torneo. Foto tomada de JIT

La selección de fútbol de Cuba ganó por primera vez el título de la Copa de Caribe tras batir 1-0 en tiempo extra a Trinidad y Tobago en la edición concluida hoy en Antigua y Barbuda.

Uno gol del capitalino Marcel Hernández en el minuto 22 de la prórroga dio la victoria a los llamados Leones del Caribe sobre los Soca Warriors, dueños de ocho coronas a este nivel.

Reportes en la página web de la CONCACAF también indican que en el estadio Recreation Ground de Saint John la diana de Hernández fue un fuerte disparo desde unos 30 metros solo tocado por una mano del portero Jan Michael Williams sin evitar la entrada en la línea.

La intensidad táctica del partido fue marcada igualmente por un cabezazo del trinitario Carlyle Mitchel estrellado en el poste en el minuto seis tras un tiro de esquina y la respuesta 10 después del guantanamero Alberto Gómez, quien impresionó al público con despliegue y tiro por solo pulgadas fuera de la portería.

En el minuto 50 el cancerbero cubano Odelin Molina atrapó un tiro de Keyon Edwards y 11 más tarde el también capitalino Jaine Colomé falló en el cobro de un penal al enviar el balón por encima del travesaño.

Así concluyó una revancha de la final de este certamen en 1999 en Puerto España cuando los locales se impusieron 2-1, contra unos ganadores que solo habían conseguido otros dos segundos lugares en 1996 y 2005.

Para llegar a esta final los de la mayor de las Antillas perdieron primero 0-1 versus Martinica, luego se impusieron por 2-1 a Guayana Francesa y siguieron con triunfo de 1-0 ante el campeón defensor Jamaica en las preliminares del grupo B.

En semifinales doblegaron 1-0 a Haití, finalmente tercero tras vencer a Martinica por ese misma pizarra en el primer juego de este domingo.

Los cuatro equipos ganaron cupos a la Copa de Oro de CONCACAF prevista en varias ciudades de Estados Unidos en junio del 2013. (Información de JIT)


(Redaccin Digital Rebelde)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015