Ganó Juan Miguel Echevarría mitin de Birmingham

2019-02-16 12:32:15 / web@radiorebelde.icrt.cu

Ganó Juan Miguel Echevarría mitin de Birmingham

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría, ganó hoy el mitin de Birmingham con un registro de 8 metros 21 centímetros. Echevarría quien es titular mundial en pista cubierta, precisamente en Birmingham hace un año no tuvo problemas para imponerse dejando en la segunda posición al jamaicano Tajay Gayle con 8:10 y al griego Miltiadis Tentoglu con 7:97. En cuanto a la pertiguista Yarisley Silva se situó en la séptima posición con 4 metros 50 centímetros y la vencedora fue la británica Holly Bradshaw con 4.81. Por su parte el vallista Rober Iribarne quedó en la sexta posición en su heat eliminatorio con 7, 96 segundos por lo que no pudo ubicarse en la final del evento y el primer lugar fue para el estadounidense Jarret Eaton con 7:51 segundos.


Avanzan a semifinales badmintonistas cubanos en Panamericano por equipos

La escuadra de Cuba avanzó a semifinales, al derrotar a Perú en patio propio, para concretar su mejor actuación histórica en un Campeonato Panamericano por Equipos de Bádminton, que en su vigésimo tercera versión acontece en Lima. En la disputa por avanzar a la ronda conclusiva enfrentará este sábado al difícil elenco de Canadá, invicto en el lote A tras superar a Colombia y a los de casa, ambos por 5-0. El otro choque de esta ronda estará pactado entre Brasil y Estados Unidos. El desafío contra los locales representó su tercera victoria de la lid, última en otorgar cupos para los Juegos Panamericanos de Lima. Unieron raquetas esta vez, en el mixto, Leodannis Martínez y Taymara Oropesa, quienes rindieron a Diego Mino y Danica Nishimura por 21-15 y 21-18 en media hora de accionar. En individual, Osleni Guerrero mantuvo el invicto, al disponer de Daniel La Torre por 21-15 y 22-20 en 45 minutos. Junto a Leodannis logró eliminar a la dupla de José Guevara y Mini por 21-10 y 21-9, en 22 minutos. El único revés de los cubanos en la eliminatoria lo sufrieron a costa de Brasil (1-4), en su segunda salida, en la cual Osleni fue el único ileso al doblegar a Silva Pomoceno por 21-18 y 21-14 en 36 minutos.

Venció Cuba a El Salvador en Tope amistoso de Béisbol

Cuba derrotó el viernes 11x6 a una selección de estrellas de la Liga Salvadoreña de Béisbol, para iniciar arriba la Copa Laboratorios Suizos, con tres compromisos pactados hasta el domingo. Por los ganadores brilló el infielder Jorge Alomá, con triple y jonrón, aunque casi toda la alineación cubana conectó hit ante el desfile de lanzadores que puso el mánager anfitrión Jorge Luis Abellán. «El pitcher que abrió (Wilfredo Ramírez) era un zurdo de calidad, salía a chocar la bola, cayó un rompimiento cómodo y pude batearle bien», comentó Alomá tras la victoria. Para Eduardo Paret, bicampeón olímpico y mánager del Cuba, más allá de la victoria lo importante es darles juego a los integrantes de esta selección, por lo cual este sábado abrirá con otra alineación y con Dariel Góngora en el box. Los cubanos ligaron largas conexiones que fueron fildeadas junto a la cerca, funcionó el corrido y bateo, no hubo sacrificio, y en total pegaron 17 hits, aunque también se fueron con media docena de ponches. El abridor y ganador Yariel Rodríguez caminó hasta el sexto episodio con velocidad, pero sin demasiado control. Martínez fue bateado con más soltura, pero José Ángel García solo necesitó un lanzamiento para matar el octavo episodio.

Organizan calendario de las galas del deporte cubano

La dirección de alto rendimiento del Inder informó recientemente sobre la adecuación del calendario de las galas del deporte cubano rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Directivos del área confirmaron ajustes respecto al programa inicialmente difundido, con el objetivo de habilitar otros eventos en el coliseo de la Ciudad Deportiva, y para distribuir esas atractivas lides a lo largo de los cinco primeros meses del año. De tal manera, los próximos capítulos acontecerán en marzo, con boxeo el día 10, kárate el 24 y esgrima el 31. En abril se disputarán las justas en baloncesto (7), gimnasia rítmica (14), tenis de mesa (21) y bádminton (28), dejando para mayo al voleibol (5). El judo, a tenor de compromisos internacionales pendientes de decidirse, fijará fecha próximamente. Al mismo tiempo se informó de la cancelación de las galas de pesas y gimnasia artística, por cuestiones inherentes a las características de la instalación anfitriona. Teniendo en cuenta la vitalidad de un proceso de preparación de este tipo, cabe la posibilidad de nuevos ajustes que serán debidamente informados a la prensa y los aficionados, dijeron los directivos.

Aspira Cuba a clasificar a la Copa de oro 2019 de Fútbol

La selección cubana de fútbol aspira a clasificar a la Copa de Oro 2019 y situarse entre los seis primeros lugares de la primera ronda de la Liga de Naciones de Concacaf, según afirmó el comisionado nacional, Oliet Rodríguez. En entrevista concedida a Radio Rebelde, el dirigente confirmó la celebración de dos partidos amistosos ante Bermudas, los días 25 y 27 de febrero, en el Estadio Nacional Pedro Marrero. El primer juego se efectuará a puertas cerradas y el segundo será con acceso del público y hora de comienzo a las 15:00 (hora local). Estos dos encuentros servirán de preparación para el compromiso fundamental, que será ante la selección de Haití, el venidero 24 de marzo, en el estadio Silvio Cator, de la ciudad de Puerto Príncipe. El cuadro haitiano marcha en segundo lugar de la liga con nueve puntos, los mismos que el seleccionado cubano, pero por diferencia de goles, los vecinos caribeños escoltan a Curazao que va primero por mejor average, en tanto, Cuba, comparte el tercero y cuarto puestos con Canadá. “Según nuestros cálculos, aun perdiendo buscar un resultado positivo en Haití para asegurar un cupo entre los seis vanguardistas y jugar en el Grupo A de la Liga de Naciones”, argumentó el joven comisionado.

Confirman que obras de Panamericano de Lima concluirán en plazos previstos

El Presidente peruano, Martín Vizcarra, ratificó que las obras de infraestructura para los Juegos Panamericanos a realizarse este año en Lima, estarán terminadas dentro de los plazos previstos. El mandatario habló del tema durante un recorrido de supervisión de los preparativos de los juegos y consideró positivo el informe recibido sobre los avances de las construcciones. Vizcarra visitó una de las obras más importantes, la Villa Panamericana, que está casi lista para alojar a los deportistas y técnicos participantes en los Juegos Panamericanos, a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto, y los Parapanamericanos, que se disputarán del 23 de agosto al uno de septiembre. Según un reciente informe del presidente del Comité Organizador de los juegos, Carlos Neuhaus, las principales obras estarán terminadas en marzo próximo y solo quedarán pendientes trabajos menores que estarán terminados en los meses siguientes. Añadió que las instalaciones deportivas construidas o mejoradas para los Panamericanos quedarán como legado para las nuevas generaciones de deportistas peruanos. El presidente Vizcarra destacó de otro lado el impacto económico y social de las obras, que han generado empleos y actividad para las micro y pequeñas empresas a cargo de la fabricación de muebles y equipamiento diverso.


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Manuel Muñiz Gallinat      manuelgallinat@nauta.cu      Cuba
   17.02.2019 - 6:01 pm
Esta página dice los comentarios de una manera concisa pero muy elocuente y uno se entera de algunas noticias que no se publican en la prensa plana,mil gracias.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015