Ganó el pueblo de Bolívar

2012.10.08 - 10:06:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Hugo Chávez desde el Balcón del Pueblo. Las gargantas multiplicaron las notas del Himno Nacional.
Caracas, Venezuela.- Cientos de fuegos artificiales, desde diversos puntos de la ciudad, alumbraron la noche apenas anunciada la victoria del Candidato Socialista Hugo Chávez Frías, en los comicios presidenciales de este 7 de octubre.

A los mil fuegos multicolores, se sumó la algarabía en las calles, los pitos, la gente desbordada de alegría, el pueblo que esperaba la noticia desde cuatro horas antes.

No importó que fueran pasadas las diez de la noche, las expresiones de la victoria no pueden esconderse, no se oculta el fervor patriótico, y las voces multiplicaron la noticia: ¡Ganó Chávez, Bolívar vive!

El propio líder de la Revolución Bolivariana, a través de su cuenta en Twitter, saludó a los vencedores: ¡Toda Venezuela!

La Dra. Tibisay Lucena, Presidenta del Consejo Nacional Electoral, ofreció la información oficial: “el escrutinio del 90 por ciento de las actas, indica que el candidato socialista, Hugo Chávez Frías obtuvo el 54,42 por ciento de los votos de los electores que participaron en los comicios presidenciales de este 7 de octubre para el período 2013 – 2019”.

En el anuncio de los resultados, reconocidos por el opositor de la extrema derecha Henrique Capriles, se significó además, la amplia participación popular, con poco más del 80 por ciento de asistencia a las urnas, lo que constituye récord de participación.

Desde el Balcón del Pueblo, las gargantas multiplicaron las notas del Himno Nacional, que retumbaron desde Miraflores, por todo el Valle de Caracas, y subieron a los cerros, para festejar con el Presidente el triunfo de la Patria.

Por eso, enfatizó la Dra. Lucena, “participar en un proceso electoral como éste, en democracia, es ya una victoria para el pueblo de toda Venezuela. El país entero ha ganado”.

Luego de 90 días de campaña, vividos junto al pueblo venezolano, no cabe dudas, que hay razón, en el canto que acompañó la estrategia para la batalla perfecta, para la nueva victoria de Carabobo: ¡Uh, Ah!, ¡Chávez no se va! ¡Palante, Comandante! (Fotos: archivo)

Cientos de fuegos artificiales, desde diversos puntos de la ciudad, alumbraron la noche apenas anunciada la victoria del Candidato Socialista Hugo Chávez Frías, en los comicios presidenciales de este 7 de octubre

Hugo Chávez Frías obtuvo el 54,42 por ciento de los votos de los electores que participaron en los comicios presidenciales de este 7 de octubre para el período 2013 – 2019



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015