Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • Garantiza Cienfuegos la siembra de café (+Audio)

    2020-08-01 11:48:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Garantiza Cienfuegos la siembra de café

    Cumanayagua, Cienfuegos.- Los agricultores cienfuegueros trabajan con la experiencia acumulada en la siembra de café y sin dejar el programa matriz de la plantación del grano en la montaña acometen el cultivo en el llano.

    Fortalecen la Finca de Semillas incorporándole algo nuevo, que les da la garantía de lo que necesitan en la zona destinada para sembrar el grano que tanto gusta.

    Ahora se trabaja en el cumplimiento de la montaña aprovechando la primavera, con los planes previstos y de forma intensiva acometen la experiencia del llano asegura el Delegado Provincial de la Agricultura, Yoan Sarduy Alonso

    “Seguimos preparando tierra, dice, y sembrando áreas, pues queremos aprovechar todo el tiempo de esta primavera para sembrar e incorporarle dos caballerías más a las plantaciones de café en el llano”.

    Garantiza Cienfuegos la siembra de café

    Hay motivación, porque está la semilla, preparan la tierra y evalúan la experiencia.

    “Es la primera vez que a gran escala sembramos. La que se plantó el año pasado viene con gran comportamiento, se le está dando seguimiento y creo que la experiencia será muy positiva”, comenta el delegado.

    En cuanto a los planes de exportación, expresó:

    “La exportación de café se viene cumpliendo, asegura, con lo que estaba previsto hasta la fecha, hacemos algunas inversiones en la industria, con vista a mejorar las condiciones de trabajo del personal”.

    Agrega que “se sigue trabajando la parte de beneficios del café y creo que la industria está en capacidad para recibir los volúmenes productivos que necesitamos desde el campo. El café tiene muy buen valor desde el punto de vista de la calidad para la exportación”.

    ESCUCHE AQUÍ la versión radial de este reporte:

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020