Garantiza la PNR seguridad de centros de aislamiento en La Habana

2020-04-08 09:39:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Garantiza la PNR seguridad de centros de aislamiento en La Habana

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) garantiza la seguridad de la Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, plantel habilitado como centro de aislamiento contra la COVID-19, donde se alojan hoy aquellas personas que regresan del exterior.

Un período de 14 días deben pasar en la institución, ubicada en Cojímar, donde se vigila constantemente la aparición de cualquier síntoma relacionado con esa enfermedad respiratoria aguda causada por el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, como parte de las medidas para la prevención y control.

El teniente coronel Jorge L. de la Cruz Sánchez, jefe del Departamento de Evaluación y Control de la Dirección General de la PNR, señaló que tienen garantizados en este tipo de centros los jefes de grupo, carros de gestión y su tripulación, agentes de orden público; y en la periferia, los carros de patrulla desempeñan sus funciones las 24 horas del día.

El doctor Dalsy Torres Ávila, director del centro de aislamiento de Cojímar, en La Habana del Este, manifestó satisfacción por la labor de la PNR, uno de los factores que se integran para salvaguardar y preservar la salud del pueblo.

En la actual coyuntura, los agentes policiales tienen un papel fundamental, pues están al lado del personal de salud, como parte del equipo de trabajo, significó el directivo.

Ellos fueron capacitados en las normas de bioseguridad que deben cumplir; un carro patrullero acompaña a los viajeros desde el aeropuerto hasta la llegada al centro, que cuenta con más de 300 albergados; por ello los uniformados toman las estrictas medidas sanitarias, puntualizó.

Los oficiales -añadió- cuentan con todos los medios y el conocimiento para efectuar esta labor; disponen de sus nasobucos, guantes y otros medios de protección.

El doctor Torres Ávila afirmó que, indiscutiblemente, una vez más, la PNR demuestra que es el pueblo uniformado, cumpliendo las misiones de la Revolución para salir adelante en esta compleja situación sanitaria.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015