Garantizada la calidad de las elecciones del prximo domingo en Cuba

2010.04.19 - 08:23:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Margarita Torres Snchez

Elecciones parciales en Cuba
La Habana, Cuba.-  La Presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Ana María Mari Machado, evaluó de satisfactoria la Prueba Dinámica efectuada en todo el país el domingo 18,  con vistas a los comicios del próximo 25 de abril, en los cuales se elegirán a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.
 
Más de 200 mil personas participaron de manera voluntaria en el entrenamiento, que posibilitó comprobar con eficacia el nivel de preparación de las autoridades electorales de circunscripción, identificar las dificultades en cada uno de lo pasos del proceso eleccionario y tomar las medidas para solucionarlas.
 
Ana María Mari Machado destacó que durante el ejercicio, se pudo verificar la correcta coordinación de trabajo de las diferentes entidades; las comunicaciones, por todas las vías posibles, desde la Comisión Electoral Nacional y hasta sus homólogas de circunscripción, y viceversa, elemento indispensable para garantizar el flujo informativo.
 
Señaló que las abundantes precipitaciones ocurridas casi desde el amanecer del domingo, sobre todo en la región oriental del país, favorecieron la puesta en práctica de las variantes contempladas para los casos de inclemencias meteorológicas e interrupciones del fluido eléctrico, a la vez que dieron luz sobre la necesidad de implementar otras, con énfasis en las zonas montañosas y más alejadas de las ciudades. Y aseguró que el mecanismo está organizado, lo cual es señal de que las elecciones del próximo domingo 25 de abril serán un rotundo éxito.
 
Dentro de una semana, más de 8 millones 400 mil electores cubanos acudirán a las urnas para, mediante el voto directo y secreto, elegir 15 mil 93 delegados de  circunscripción, pero también cantera para delegados a las asambleas municipales.

Mujeres y hombres  propuestos y nominados libre y voluntariamente por sus vecinos del barrio, sólo a partir de sus méritos personales y la disposición de servir a su pueblo.
 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015