Garantizada la seguridad en ciudad veracruzana

2014.11.10 - 08:33:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Con la participación de cerca de ocho mil elementos de distintas corporaciones del orden se garantiza la seguridad de los deportistas, entrenadores y turistas que asistirán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, a realizarse en seis ciudades de la entidad, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés.

“A siete días del arranque oficial de la justa todo se encuentra listo en cuanto a los protocolos necesarios para el desarrollo en calma del evento”, explicó el servidor público durante una rueda de prensa, en la que se desglosó la estrategia que se seguirá en materia de seguridad, tránsito y vialidad.

Dijo que personal de la Marina-Armada de México, Ejército Mexicano, Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Tránsito del Estado, Transporte Público, Fuerza Civil, las policías Federal, Estatal y Vial, Secretaría de Protección Civil y empresas de seguridad privada, recibieron la capacitación adecuada, y estarán distribuidos en las distintas sedes, instalaciones deportivas y al cuidado de los atletas durante sus entrenamientos y fuera de éstos.

A su vez, el coordinador de Seguridad de los Juegos, Roberto González Meza, detalló que, siguiendo las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, de brindar absoluto resguardo a los participantes, turistas y veracruzanos, se cumplió con una serie de protocolos establecidos por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe.

El traslado de los atletas y entrenadores no causará problemas viales, ya que no cerrarán ninguna calle; “tenemos las rutas establecidas de los hoteles a las instalaciones deportivas, en las que estarán escoltados por elementos de seguridad, pero no se bloqueará el paso en los alrededores de otros recintos”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015