Garantizan diagnóstico de VIH en Mayabeque

2018-11-30 19:53:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elvis Gil Domínguez

Garantizan diagnóstico de VIH en Mayabeque

Mayabeque, Cuba
.- La pesquisa para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), resulta garante del sistema de salud pública en Mayabeque como parte de las acciones por la salvaguarda de la vida humana.

El coordinador del programa de prevención de esta enfermedad en la provincia, Doctor René Rodríguez, precisa que el diagnóstico prevalece en las áreas de asistencia de los once municipios mediante pruebas rápidas y de estudio en laboratorio.

“Todas las personas, pero fundamentalmente, las que practican sexo desprotegido deben conocer su estado serológico al virus y otras enfermedades”, convocó el especialista.

Médicos y enfermeros del programa protagonizan el pesquizaje diariamente.

Conferencias, conversatorios y la proyección de audiovisuales distinguen también entre las actividades en la comunidad para detener la proliferación de las Enfermedades de Trasmisión Sexual.

Los municipios de San José de las Lajas, Güines, San Nicolás, Jaruco, Bejucal y Santa Cruz del Norte, cuentan con mayor seguimiento por nuevas personas seropositivas.

Escuche la propuesta radial:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015