Garantizan servicios primarios de salud en Caracas

2019-08-28 09:34:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elvis Gil Domnguez

Garantizan servicios primarios de salud en Caracas

Caracas, Venezuela
.- El funcionamiento de 17 Consultorios Médicos Populares fortalece la atención primaria de salud en los pobladores de Caracas como parte de las estrategias de la Misión Barrio Adentro 1.

La dirigente de la colaboración de Salud Pública cubana en el territorio, doctora Yadila Santana Pérez, precisa que cientos de pacientes asisten a los consultorios cada día para ser diagnosticados y luego continuar por otras instituciones especializadas si es necesario.

El personal de atención primaria pertenece al Sistema de Salud venezolano con asesoría de los cooperantes de la Misión Médica de Cuba en aras de potenciar los servicios a instancia de comunidad, idea de los Comandantes Fidel Castro y Hugo Rafael Chávez Frías.

La creación de los Consultorios Médicos Populares corresponde a la Misión Barrio Adentro 1 del Convenio de Colaboración Cuba Venezuela para contribuir con la calidad de vida de la población.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015