• Saturday, 04 de July de 2020
  • Garantizan trabajadores de Salud Pública atención integral al paciente pese a Ley Helms-Burton

    2019-10-07 18:59:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Garantizan trabajadores de Salud Pública atención integral al paciente pese a Ley Helms-Burton

    Cienfuegos. – Los trabajadores del sector de Salud Pública, conscientes de la situación que vive el país debido al incremento de la guerra económica, con el fortalecimiento del bloqueo de Estados Unidos y la continua aplicación de la Ley Helms-Burton, continúan trabajando para brindar una mejor atención integral a los pacientes.

    Desde Washington persiguen el viejo anhelo del imperialismo yanqui de derrocar a la Revolución Cubana a través de la penuria, aspiración que volverá a fracasar ya que el pueblo se une consagrado al trabajo.

    La Salud Pública responde al paciente de manera eficiente y sin paralizar los servicios médicos, adoptando alternativas, apuntó la Doctora Laysi García Ríos, Vicedirectora del Hospital General “Doctor Gustavo Aldereguía Lima”, de Cienfuegos.

    “Ante las carencias de insumos y de recursos, dice, que presenta de manera intermitente el hospital, adoptamos medidas alternativas, que garantizan los sistemas de Asistencia Médica, con la utilización de tecnologías y el empleo de los equipos de climatización fundamentalmente durante los servicios”.

    Por su parte, la Vicedirectora de Asistencia Médica del hospital cienfueguero, Doctora Lumeidy García Sánchez, subraya que cumplen las indicaciones del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y del Ministerio de Salud Pública.
    Supervisan que la atención al pueblo no falte, debido a las dificultades con las tecnologías, los medicamentos e insumos de alto costo, la mayoría importados.

    Garantizan trabajadores de Salud Pública atención integral al paciente pese a Ley Helms-Burton

    “Como mayores afectaciones –explica- tenemos los sitos taticos y los medicamente que se usan en el tratamiento para combatir el cáncer, enfermedad que constituye para Cuba y el mundo un flagelo en la salud y se encuentra entre las primeras tres causas de muerte”.

    “No se detienen los servicios”, apunta García Sánchez.

    Asimismo, se afectaron los medios diagnósticos y como subraya la Vicedirectora de Asistencia Médica, “por suerte el hospital cuenta con Rayos X digital, lo que ha permitido garantizar realizarlos, aún con dificultades en la entrada de películas radiológicas para toda la población cienfueguera”.

    Garantizan los servicios para la salud unido a la Resonancia Magnética y la Tomografía Axial Computarizada, resolviendo las inestabilidades.

    Resultados que el pueblo agradece

    “Mi nombre es Caridad Expósito, paciente del servicio de Cirugía, y recibo una asistencia médica llena de humanidad, a pesar de las dificultades económicas. Fui trasladada a un hospital de La Habana, donde me trataron y hoy me encuentro en seguimiento”.

    Garantizan trabajadores de Salud Pública atención integral al paciente pese a Ley Helms-Burton

    “Por los daños de la Ley Helms Burton nuestro país ha hecho grandes esfuerzos para mantener la transportación de pacientes y a los que no les ha faltado el tratamiento”, precisa.

    Dania Relova agradece a la Dirección del país que “el servicio hospitalario en la ciudad de Cienfuegos, como en toda Cuba, se mantiene activo”.

    Por su parte, Tomasa Cordero Dueñas, dirigió unas palabras al presidente de Estados Unidos, Donald Trump: “Nunca podrán aplastarnos. Este pueblo está hecho de hierro. No nos entendemos”.

    Un familiar acompañante, Leydi Pernía Marrero, de 35 años de edad, expresa que “continúan prestando los servicios de la mejor manera y siempre con la satisfacción de tratar de salvar cada día más vidas, sin importar la Ley Helms Burton que implanta el Gobierno de Estados Unidos”.

     


     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020