Garantizan en Las Tunas parque vehicular para la zafra

2019-11-04 17:30:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

Garantizan en Las Tunas parque vehicular para la zafra

Las Tunas. – Pese al recrudecimiento del Bloqueo, el parque vehicular para la actual zafra se encuentra garantizado; así lo dijo el Jefe de Operaciones de la Unidad Empresarial de Base de Transporte y Mecanización de Las Tunas, Roberto Escobar Pérez.

El funcionario recordó que el Bloqueo genocida que sostiene el gobierno estadounidense contra los cubanos acumula daños monetarios por 933 mil 678 millones de dólares, entre los que se incluyen los de la industria azucarera y el transporte.

Ejemplificó que los sistemas de freno y eléctricos de los remolques no entraron según cronograma; y que, además, solo recibirán el 33% de los neumáticos demandados para la zafra. No obstante, la labor de los aniristas, mecánicos y choferes ha permitido fabricar y recuperar un grupo de piezas que ha legitimado el alistamiento del parque.

Roy Luis Molina Campos, Director UEB Transporte y Mecanizacin.

Por su parte, el Director de la organización empresarial del transporte automotor tunero, Roy Luis Molina Campos, acentuó que el Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los EE.UU. contra Cuba por cerca de 60 años es el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno.

Subrayó que solo en el sector del transporte en un año los daños monetarios sobrepasan los 170 millones de dólares, pero que nada impedirá sacar de los campos el 95% de la caña prevista a moler en la zafra, que deberá arrancar en Las Tunas el próximo 20 de noviembre por el central Majibacoa.

Molina Campos ratificó el alistamiento de los más de 180 camiones que deberán trasladar un millón 500 mil toneladas de caña del campo y garantizar al menos el 50% del tiro directo a los basculadores.

Escuche y decargue la versión radial de este reporte:

 

 





Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015