Garantizan vías de comunicación para elecciones parciales

2010.03.18 - 12:29:42 / web@radiorebelde.icrt.cu

Elecciones Cuba 2010
Sancti Spíritus, Cuba.- Con vistas a garantizar el flujo de información entre las Comisiones Electorales de las disímiles instancias, en la provincia de Sancti Spíritus se han instalado las líneas necesarias para la transmisión de datos.

 

Rolando Lasval, delegado del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones en el territorio, dijo a la prensa que igualmente se ubicaron otros 55 teléfonos y se activó una decena de servicios móviles.

 

Resaltó que especialistas de los Joven Club de Computación y Electrónica de esta región tienen la responsabilidad de mantener la seguridad informática y el correcto funcionamiento de las computadoras, para enviar los datos pertinentes en cada una de las etapas del proceso.

 

En caso de existir algún problema con los medios convencionales, los radioaficionados y los colombófilos laborarán en cada municipio y en las zonas alejadas de las ciudades y de difícil acceso, por ejemplo en las cerca de 70 comunidades del Plan Turquino existentes en la provincia.

 

El Consejo de Estado de la República de Cuba convocó a elecciones parciales para el 25 de abril próximo, y en las circunscripciones donde ninguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de los votos se procederá a una segunda vuelta el dos de mayo.

 

Desde el pasado 24 de febrero y hasta el 24 de marzo venidero se desarrollan las asambleas de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular. 

 

La Comisión Electoral provincial informó que hasta la fecha en Sancti Spíritus los electores han nominado a mil 511 candidatos, de los cuales 528 son mujeres.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015