Gavo, Huichi y Leo: Las mascotas de Guadalajara 2011

2011.09.14 - 12:58:55 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba.- Hola, Radio Rebelde en su cobertura especial de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 les presenta en esta página las tres mascotas, sus características, gustos y origen. Disfrútenlas!!!

Gavo - Mascota. Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Gavo
: nació en Tequila, Jalisco, le encanta disfrutar del paisaje agavero y visitar las haciendas, representa la región de México, a los niños y jóvenes, la fiesta de América y el medio ambiente y le encanta correr y andar en bici recorriendo la naturaleza que alberga la República Mexicana, todos los deportes al aire libre son sus favoritos, como Atletismo, Canotaje, Futbol y Ciclismo.

Tiene un sueño: Hacer de México un país más verde plantando un millón de árboles por todo el país. Le encantaría que se televise en todo el mundo el ciclismo de montaña que se llevara a cabo en Tapalpa pueblo mágico de México.

Comida Favorita: tortas ahogadas y agua de horchata.

Características y valores que lo identifican: es alegre y le gusta transmitir su amor por la naturaleza, comprometido, perseverante y preocupado por el medio ambiente.

Leo - Mascota. Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Leo
: Es un leoncito tapatío de corazón, buen atleta y coleccionista de medallas de oro, (tiene 100), vio la luz y vive en Guadalajara y su deporte favoritos son el Box, Natación y Tiro con Arco, aunque también admira el Tiro, Sóftbol, Béisbol, Basquetbol, Hándbol, Judo, Luchas, Polo Acuático, Levantamiento de pesas, Rugby y el Pentatlón

Hobbies: voluntario de los eventos deportivos, le gusta coleccionar medallas de oro de deportes que requieran disciplina y constancia, apoya siempre a las personas con discapacidad a esforzarse y realizar distintos deportes.

Comida Favorita: carne en su jugo.

Características y valores que lo identifican: la honestidad y el juego limpio, es valiente, leal y disciplinado, le gusta la excelencia y la fraternidad. Siempre está dispuesto a ayudar a los demás y lleva en su cola el corazón que representa la entrega de los atletas en cada deporte y el fuego de la Antorcha Panamericana.

Huichi - Mascota. Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.Huichi: Nació en Tapalpa, Jalisco y reside en Guadalajara,  tiene predilección por la  Cultura y es amistosa, representa a las mujeres y las niñas, el arte huichol y la cultura mexicana.

Hobbies: Realizar artesanías para sus amigos y familia, bailar danzas regionales, leer, involucrarse en actividades culturales y practicar Gimnasia Artística.

Deportes favoritos: Tenis, Gimnasia Artística, Taekwondo y Ecuestre.

Sueño: Rescatar las tradiciones huicholes y transmitirlas a todos sus amigos. Es digna embajadora de los huicholes. Le gusta promover el deporte entre niñas y mujeres para lograr que cada vez haya más mujeres medallistas.

Comida Favorita: Jericallas

Características y valores que lo identifican: La amistad y el compañerismo. Es nacionalista, está interesada en la cultura y el rescate de las tradiciones de los antepasados.

 

Leo - Mascota. Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Huichi - Mascota. Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Gavo - Mascota. Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Dioelqui Osorio Castro      dioelqui@pupb.im.gu.rimed.cu      Cuba
   09.12.2013 - 4:42 pm
Las mascostas estan bellas me gusta mas GAVO

   Dioelquis Osorio Castro      dioelqui@pupb.im.gu.rimed.cu      Cuba
   09.12.2013 - 4:37 pm
me encanto este articulo gracias por publicarlo

   america esmeralda      america_super58@hotmail.com      jalisco
   17.07.2013 - 1:25 am
el sicnifiado de el simvolo que tiene huichi cual es

   adan      adansinai@hotmail.com      mexico
   14.11.2011 - 9:16 pm
son todos unos pokemones 111

   aldebaran      aldebarngarav@yahoo.es      ecuador
   06.11.2011 - 8:37 pm
la plena están muy bien echas estas mascotas, ojala y les hicieran en un videojuego, así se les recordara por mas tiempo y se darían a conocer en otros países. a mi en especial me gusta mucho el azulito.ojala y les vendan no solo en Mexico, despues de todos los panamericanos son los juegos de America y estos chicos ya no solo son de mexico si no del continente entero. un saludo desde el Ecuador

   Maria Serrano      mariaserrano18@gmail.com      Puerto Rico
   27.10.2011 - 5:03 pm
Saludos desde PR. La info. esta muy interesante. Me gustaria saber si hay alguna forma de obtener como souvenirs esas mascotas ya que estan muy bonitas y coloridas.

   nicte-ha      psicoroxcobaq5@hotmail.com      mexico
   26.10.2011 - 11:58 pm
Es importante saber sobre cada uno de ellos y no identificaba a huichi, estan geniales las mascotas.

   ruby      rubyprinses@hotmail.es      mexico
   10.10.2011 - 5:01 pm
esta informacion me sirvio para enseñarle a mi prima que leo no es de tekila

   EVA DELGADILLO      eva.2104@live.com      MEXICO
   05.10.2011 - 11:21 pm
gracaias muy valiosa informacion =)

   cecilia g.r.      cecy_0217@hotmail.com      lagos de moreno
   14.09.2011 - 10:39 pm
creo que somos muy afortunados en que los juegos panamericanos se lleven acabo en nuestro estado, espero que obtengamos muchas medallas y nuestros jugadores le echen mas ganas por que les va a tocar jugar en su hogar saludos


Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015