Generación y distribución eléctrica en Matanzas, con averías

2017-09-11 06:50:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Generación y distribución eléctrica en Matanzas, con averías. Foto: José Miguel Solís

Matanzas, Cuba.- Aunque este territorio del occidente cubano permanece sin servicio eléctrico tras el paso del huracán Irma, las evaluaciones preliminares indican que las averías, aunque de consideración, no se sitúan ni remotamente al monto que alcanzó el territorio durante el embate del huracán Michel.

Boris Meneses, director de la Empresa Eléctrica aquí precisó que han evaluado poco más del sesenta por ciento de las redes del territorio y aunque las reparaciones no demandan recursos cuantiosos, sí se encuentran diseminadas en todos los trece municipios, incluyendo la sureña Ciénaga de Zapata.

Generación y distribución eléctrica en Matanzas, con averías. Foto: José Miguel Solís

Sin embargo, el panorama no se torna tan halagüeño en materia de generación, puesto que la evaluación en la termoeléctrica Antonio Guiteras, capaz de entregar no menos de 280 mega watts, evidencia serios daños en la llamada casa de agua de mar, cuyo edificio se desplomó sobre las bombas que garantizan el enfriamiento de la planta.

Así las cosas se desplegó un destacamento comprometido con retirar los escombros originados por olas de más de seis metros de altura en la citada instalación, y luego evaluar el estado de las potentes bombas y su vitalidad.

Generación y distribución eléctrica en Matanzas, con averías. Foto: José Miguel Solís

El ingeniero Rubén Campos, director de la central termoeléctrica comentó que junto a las labores de demolición del inmueble se procede a un nuevo proyecto de la obra, de tal forma que no vuelva a ser vulnerable al embate del mar, algo que en treinta años, nunca habían observado.

La decisión del Consejo de Defensa en Matanzas de acometer con prontitud estas labores, se sustenta además, en la alta eficiencia de la industria matancera y en lo necesario para la nación de contar nuevamente con los acostumbrados 280 megavatios que alumbrarían a decenas de miles de hogares.

Generación y distribución eléctrica en Matanzas, con averías. Foto: José Miguel Solís



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015