Generación histórica y juventud: alianza y continuidad

2018-07-21 14:17:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas

Generación histórica y juventud: alianza y continuidad
Fotos de la autora.

La Habana, Cuba
.- A pocos días de cumplirse el aniversario 65 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, jóvenes de La Habana intercambiaron este sábado con algunos de los protagonistas de esta gesta histórica.

La cita inició con la proyección de un audiovisual, que resumió el actuar de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y sus organizaciones estudiantiles desde el año 2017, resaltando los procesos asamblearios de la FEEM y la FEU; la participación de niños, adolescentes y jóvenes en los desfiles por el primero de mayo; el apoyo de los universitarios cubanos en tareas de impacto social y en las elecciones; entre otras actividades que se gestan desde, para y con la juventud.

Generación histórica y juventud: alianza y continuidad

En el encuentro, organizado por el Comité Nacional de la UJC, estuvieron también presentes expedicionarios del Yate Granma, quienes se interesaron en los mecanismos que implementa la juventud para combatir la corrupción y las ilegalidades en comunidades y escuelas.

Por la parte de la generación histórica intervinieron los asaltantes al Moncada Ramón Pes Ferro, Ramiro Sánchez y Ernesto Gonzáles, y del Movimiento 26 de Julio, Martha Eugenia López, de nacionalidad mexicana que apoyó a los expedicionarios a preparar su viaje a Cuba en el año 1956.

Mientras, en representación de los jóvenes, la estudiante de la Universidad de La Habana, Carla Santana Rodríguez, agradeció la experiencia y exhortó a replicarla más seguido y en otros escenarios.

Ambas generaciones coincidieron en que se debe profundizar más en la enseñanza de la Historia de Cuba, sobre todo en los centros laborales; retomar las visitas a sitios históricos, tarjas y monumentos; y desmentir las campañas subversivas del imperialismo a través de las redes sociales y otras herramientas tecnológicas.

Al respecto, Ronald Hidalgo Rivera, segundo secretario del Comité nacional de la UJC, se refirió a los Campamentos de Verano, diseñados hace tres años para propiciar el intercambio cultural y la Historia local entre jóvenes de varias provincias.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015