13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Tuesday, 11 de August de 2020
  • 🎧 El general Antonio es de esos hombres que aun después de muertos dan luz

    2020-06-15 12:03:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez


    El general Antonio es de esos hombres que aun después de muertos dan luz

    Santiago de Cuba. - Cumpliendo con las exigencias que nos ha impuesto el nuevo coronavirus, una reducida presencia de santiagueros conmemoró a nombre de los cubanos, este domingo 14 de junio, el aniversario 175 del natalicio del Mayor General, Antonio de la Caridad Maceo Grajales.

    En la Plaza de la Revolución que lleva su nombre en la Ciudad Heroica de Santiago de Cuba, estuvieron presentes jóvenes, descendientes de la familia Maceo-Grajales y las autoridades políticas, ante quienes fue resaltada la figura patriótica del Gran Hombre de Baraguá, por la directora del Centro de Estudios Antonio Maceo, Carmen Montalvo Suárez.

    En Mangos de Baraguá hizo posible Maceo que la bandera enarbolada el 10 de octubre de 1868 no cayera, convirtiéndose en representante genuino de la dignidad e intransigencia del pueblo cubano, hecho catalogado por José Martí como de lo más glorioso de nuestra historia, expresaba la Directiva maceísta.

    El pueblo cubano lo recuerda y ha seguido su ejemplo en múltiples batallas por la definitiva independencia, constituye un paradigma de los más altos valores morales, donde resalta su profundo humanismo, su altruismo revolucionario, su férrea disciplina y su incondicional amor a Cuba.

    Participante en las tres guerras libertarias del siglo XIX, respetado por el adversario y admirado por sus amigos, el Titán de Bronce es también de esos hombres imprescindibles que después de muertos dan luz, evocaba en sus palabras Carmen Montalvo.

    El General Antonio ilumina el camino hacia empeños superiores, pues ha sembrado con su legado en millones de cubanos, esa estera de patriotismo que hoy más que nunca necesita La Isla. Nuestra generación es privilegiada, heredó el esfuerzo, la experiencia, y el trabajo de las generaciones anteriores, desde el 68 hasta hoy, enunciaba, Carmen Montalvo.

    El general Antonio es de esos hombres que aun después de muertos dan luz

    Tenemos un gran compromiso de llevar hacia delante esta marcha revolucionaria en defensa de nuestras raíces, de nuestra identidad, muchas tareas y esfuerzos nos esperan a todos, inspirados en nuestros antepasados, inspirados en hombres como Antonio Maceo, Mariana, Céspedes, Martí y Fidel, refería Montalvo Suárez.

    Cumpliendo nuestros deberes de hoy para preservar el presente y futuro de la Patria, en Santiago de Cuba fue rememorado el Aniversario 175 del natalicio del Lugarteniente General, Antonio de la Caridad Maceo Grajales, para él hubo flores del pueblo de Cuba, al igual que para el Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, que estaría cumpliendo 92 años este domingo 14 de junio.

    Presidido por la compañera Zayda Correa Gutiérrez, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y de su Buró Provincial, durante el homenaje de recordación en la ciudad natal al bravo mambí y Mayor General del Ejército Libertador, Antonio de la Caridad Maceo Grajales, fue reconocido el Centro de Estudios que en este territorio investiga su vida y obra, además de la Asociación de Economistas y Contadores.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020