Gnesis, por la excelencia de sus obras

2019-05-13 15:24:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domnguez

Gnesis, por la excelencia de sus obras
Fotos: Ramón Delfín Crespo

La Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Pinar del Río (Génesis), recibió el premio a la creatividad y la innovación tecnológica correspondiente al 2018, reconocimiento que otorga anualmente la Oficina Cubana de Propiedad Industrial.

En esta oportunidad, el lauro lo mereció en la categoría marcas y signos distintivos por el emblema empresarial de la entidad, dedicada entre otras acciones a brindar servicios técnico-productivos de diseño, levantamientos arquitectónicos y topográficos y evaluación de riesgos y vulnerabilidades ante desastres y catástrofes naturales.

Gnesis, por la excelencia de sus obras

Según precisó Aimeé Macola Estrada, Vicedirectora de la Oficina Cubana de Propiedad Industrial, este premio avala estrategias acertadas en la protección y representatividad de una mara que dignifica el quehacer de la entidad pinareña.

La funcionaria, agregó, que este asunto cobra relevancia en Cuba teniendo en cuenta las constantes presiones del gobierno norteamericano por expropiar y adueñarse de marcas y patentes cubanas.

Gnesis, por la excelencia de sus obras

Así mismo, recordó que la política de Propiedad Industrial se aprobó en Cuba en el 2014, con el propósito de que las empresas hagan un adecuado uso y gestión de ella, expresada en el comercio de esos activos en el mercado nacional y foráneo, para distinguir la actividad creadora con impacto económico o social.

Dentro de los proyectos más representativos de Génesis figura el programa para la ejecución de la matriz energética en Vueltabajo, con los parques solares, el Hotel Central Viñales y los Centros de Investigación del Arroz y el Centro Meteorológico Provincial, en tanto trabajan en obras relacionadas con la Zona Especial de Desarrollo Mariel.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015