Georgina viene dando la hora (+Fotos)

2017-12-12 21:21:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luca Sanz Araujo

Georgina viene dando la hora

Como siempre, ella mantiene en sus piezas de cerámica un estilo propio, fresco e inconfundible, ese que tantos adeptos le ha conquistado tanto en Cuba como en el extranjero pero… Georgina Luisa Riveros, o simplemente Georgina, rehúye de los caminos trillados, siempre anda a la búsqueda de la novedad.

Georgina Luisa Riveros, artesana

Es así como en esta XXI Feria Internacional de Artesanía FIART 2017 nos trae, junto a Gustavo Reyes, su inseparable compañero de trabajo y de vida, una rompedora colección de relojes donde se aúnan la madera, la cerámica y el metal.

Impresiona junto a las formas no convencionales —cada pieza es única y a la vez una genuina obra de ARTE— su colorido que brinda una sensación de elegancia y distinción. Al respecto, Gustavo comenta:

“En nuestros relojes, como en otras piezas, dominan los tonos cálidos, los ocre, amarillos primarios, los tierra, la razón es que nos gustan desde el punto de vista cromático, ofrecen muchas posibilidades, nos satisfacen. Siempre estamos en un proceso de experimentación”.

En nuestros relojes, como en otras piezas, dominan los tonos clidos

Asimismo, esta pareja por el amor y el arte también ha traído a FIART 2017 platos, búcaros, lámparas de pie y de mesa, centros de mesa, vasijas, botellones, sus incursiones pictóricas dentro de la abstracción geométrica a nadie dejan indiferentes ya se trate de coleccionistas, críticos, especialistas o el simple público que visita el recinto ferial de Pabexpo.

El quehacer de estos artistas resulta único, atractivo, lleno de sentimiento (se percibe en cada obra) y ponen de manifiesto que lo útil y lo bello constituye una divisa en su ya consolidada y siempre ascendente carrera.

Relojes en la XXI Feria Internacional de Artesana FIART 2017

Relojes en la XXI Feria Internacional de Artesana FIART 2017



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015