
Las Tunas, Cuba.-Los delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y fundadores del máximo organismo político repasaron los pasajes de las arenas de Playa Girón, con testimonios vivos, como los narrados por el mutilado Dael Vicente Ávila Rodríguez.
Ávila Rodríguez dijo que “el impacto frontal fue tremendo. El humo, la candela y los gases convirtieron el interior del tanque T–34 en un pequeño horno. La máquina estaba herida de muerte. Había que salir rápido de aquella mole de hierro.
“Los tiros estaban a la orden. Por un lado nosotros le ‘metíamos’ a los mercenario con todo. Por el otro, ellos, que vinieron mejor armados, no se quedaban atrás. Los aviones enemigos, a su paso, soltaban bombas y ametrallaban…”
Hace un alto. A su mente retornan, nítidas, las imágenes de aquella epopeya librada por las armas cubanas en las arenas de Playa Larga y Playa Girón y comenta el mensaje de firmeza que mandaban a Fidel Castro aquellos soldados prendidos con el Napal que tiraron los aviones mercenarios y al dirigir la mirada hacia las piernas, manifiesta el orgullo de haber derramado su sangre por la Revolución y por los pobres de la tierra que nos siguen como faro y guía.
En medio de tanta gloria los fundadores del Partido Comunista de Cuba José Cancio, José Manuel Caraballo y Lino Amarelle, miraron el camino recorrido para confiar a los delegados, la nueva misión del pueblo.
Los delegados al Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba Karen Almaguer, Darlan Dalmau y Ariel Santana, dejaron claro que los hijos de la Revolución se hicieron mujeres y hombres.
La delegada Teresa Amarelle Boué, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, confió al mutilado de las arenas de Playa Girón, Dael Vicente Ávila Rodríguez que con la pierna que el perdió en aquella batalla del pueblo cubano por el socialismo, caminan los cubanos de hoy y hasta la victoria siempre.
En Audio: Por el rescate de la msica popular cubana
En Audio: Se abren las cortinas del XV Festival de Msica Popular Barbarito Diez
En Audio: Confieren Premio por la Obra de la Vida a economistas tuneros
En Las Tunas, pintada por Fidel y el vuelo de Alicia Alonso (+Audio)
Inspirados en Fidel los metalrgicos tuneros seguirn cumpliendo
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016