Glorias del deporte cubano destacan la obra de Fidel (+Audios)

2016-12-05 22:04:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida

Glorias del deporte cubano destacan la obra de Fidel
Pelotero Javier Méndez (I), y el saltador de altura Javier Sotomayor (D)

Las estrellas del deporte cubano, el pelotero Javier Méndez, y el saltador de altura Javier Sotomayor, destacaron durante los últimos días la figura del Comandante Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, y gran artífice de los resultados y desarrollo del deporte revolucionario cubano.

Méndez, de 52 años de edad, debutó en Series Nacionales a principios de los años 80 del pasado siglo con el equipo de Metropolitanos, y culminó su carrera deportiva con Industriales, selección que dirige desde la temporada anterior.

A nivel internacional, el estelar jardinero central, atesora como su principal resultado, la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Por su parte, “el llamado Príncipe de las Alturas”, Javier Sotomayor, ganó en 1992 la corona olímpica en Barcelona, y ocho después se quedó con la plata en Sidney 2000.

Sotomayor, de 49 años de edad, posee el record mundial de salto de altura, establecido en Salamanca, España , con dos metros y 45 cm.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015