Gluteoplastia: un servicio del hospital Hermanos Ameijeiras (+Audio)

2018-09-13 12:58:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Claudia Díaz Pérez

Gluteoplastia: un servicio del hospital Hermanos Ameijeiras

No estar conforme con alguna parte del cuerpo es común. Frente al espejo las mujeres y hombres cuestionan sus rasgos físicos e imagina cómo se verían según los cánones de belleza. Ser considerada hermosa depende del área geográfica. Si en Europa la delgadez, la tez blanca, los ojos claros deciden, los latinos consideran los glúteos y bustos pronunciados, las curvas que hacen la cintura estrecha.

Gluteoplastia: un servicio del hospital Hermanos Ameijeiras
Cada vez son más las personas que acuden a los servicios de Cirugía Plástica apunta la Dr. Alicia María Tamayo Carbón, jefa de esta área en el Hospital Hermanos Ameijeiras.

“La gluteoplastia es una de las intervenciones que más solicitan las mujeres. Las pacientes ahora hay un auge de querer tener los glúteos grandes. En una época lo que más solicitaban era el aumento de la región mamaria o retirarse grasa de alguna parte del cuerpo y ahora lo que más solicitan es el aumento de la región glútea.

Esto lo hacemos a través de dos procedimientos fundamentales:

A través de la lipotransferencia, que es aumentando la región glútea con la misma grasa de la paciente o a través de la colocación de implantes glúteos.”

En conferencia impartida en el recién concluido Congreso de Cirugía Plástica, la Dra. Alicia Tamayo, informó que 25 pacientes han sido operadas, han permanecido 5 días hospitalizadas y las complicaciones han sido las descritas internacionalmente. Una limitante aún constituye el hecho de que quienes solicitan el servicio debe comprar las prótesis glúteas, según el consejo médico.

No tenemos un almacén con implantes de diferentes medidas y características para poder realizar la cirugía y si en el acto quirúrgico nos equivocamos no hay opciones para remplazar el implante. Ahí juega un papel fundamental la planificación de la operación.

Gluteoplastia: un servicio del hospital Hermanos Ameijeiras

Es muy importante tener a disposición un catálogo. Las prótesis que mayormente usamos son asimétricas y debemos tener en cuenta el largo, el ancho, la proyección, el volumen, la superficie.”

El procedimiento a seguir en caso de desear una gluteoplastia lo explica la cirujana plástica Alicia Tamayo.

“Toda paciente de Cuba que desee someterse a un proceder de esta índole en el Hospital Hermanos Ameijeiras, debe acudir a su médico de familia. Le da una remisión para el Servicio de Cirugía Plástica, con todas las características y antecedentes de salud de la paciente porque se supone que todo el paciente que se va someter a una cirugía plástica debe estar sano. Luego esa remisión la entregará a la jefa de consulta, que radica aquí en el sótano del hospital, se le otorga su turno y el día de su turno se ve con el cirujano plástico que se le asigne en dependencia de la prioridad.”

Gluteoplastia: un servicio del hospital Hermanos Ameijeiras

La gluteoplastia solo es realizada por los cirujanos plásticos del sistema de salud cubano, someterse a esta intervención fuera de las instituciones médicas conlleva a riesgos. Las reacciones de las pacientes a las sustancias infiltradas, conocidas como sustancias modulantes será tema para un próximo trabajo.

Le proponemos escuche o descargue directamente desde nuestro Canal de iVoox el reporte radial de nuestra periodista.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Yordy      ycuervo@unah.edu.cu      Cuba
   14.09.2018 - 1:56 pm
Hola, me gustaría preguntar si la rinoplastia esta incluida dentro de los servicios que prestan??? me gustaría hacerme una al igual que reducirme la papada.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015