Gluteoplastia: un servicio del hospital Hermanos Ameijeiras (+Audio)

2018-09-13 12:58:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Claudia Daz Prez

Gluteoplastia: un servicio del hospital Hermanos Ameijeiras

No estar conforme con alguna parte del cuerpo es común. Frente al espejo las mujeres y hombres cuestionan sus rasgos físicos e imagina cómo se verían según los cánones de belleza. Ser considerada hermosa depende del área geográfica. Si en Europa la delgadez, la tez blanca, los ojos claros deciden, los latinos consideran los glúteos y bustos pronunciados, las curvas que hacen la cintura estrecha.

Gluteoplastia: un servicio del hospital Hermanos Ameijeiras
Cada vez son más las personas que acuden a los servicios de Cirugía Plástica apunta la Dr. Alicia María Tamayo Carbón, jefa de esta área en el Hospital Hermanos Ameijeiras.

“La gluteoplastia es una de las intervenciones que más solicitan las mujeres. Las pacientes ahora hay un auge de querer tener los glúteos grandes. En una época lo que más solicitaban era el aumento de la región mamaria o retirarse grasa de alguna parte del cuerpo y ahora lo que más solicitan es el aumento de la región glútea.

Esto lo hacemos a través de dos procedimientos fundamentales:

A través de la lipotransferencia, que es aumentando la región glútea con la misma grasa de la paciente o a través de la colocación de implantes glúteos.”

En conferencia impartida en el recién concluido Congreso de Cirugía Plástica, la Dra. Alicia Tamayo, informó que 25 pacientes han sido operadas, han permanecido 5 días hospitalizadas y las complicaciones han sido las descritas internacionalmente. Una limitante aún constituye el hecho de que quienes solicitan el servicio debe comprar las prótesis glúteas, según el consejo médico.

No tenemos un almacén con implantes de diferentes medidas y características para poder realizar la cirugía y si en el acto quirúrgico nos equivocamos no hay opciones para remplazar el implante. Ahí juega un papel fundamental la planificación de la operación.

Gluteoplastia: un servicio del hospital Hermanos Ameijeiras

Es muy importante tener a disposición un catálogo. Las prótesis que mayormente usamos son asimétricas y debemos tener en cuenta el largo, el ancho, la proyección, el volumen, la superficie.”

El procedimiento a seguir en caso de desear una gluteoplastia lo explica la cirujana plástica Alicia Tamayo.

“Toda paciente de Cuba que desee someterse a un proceder de esta índole en el Hospital Hermanos Ameijeiras, debe acudir a su médico de familia. Le da una remisión para el Servicio de Cirugía Plástica, con todas las características y antecedentes de salud de la paciente porque se supone que todo el paciente que se va someter a una cirugía plástica debe estar sano. Luego esa remisión la entregará a la jefa de consulta, que radica aquí en el sótano del hospital, se le otorga su turno y el día de su turno se ve con el cirujano plástico que se le asigne en dependencia de la prioridad.”

Gluteoplastia: un servicio del hospital Hermanos Ameijeiras

La gluteoplastia solo es realizada por los cirujanos plásticos del sistema de salud cubano, someterse a esta intervención fuera de las instituciones médicas conlleva a riesgos. Las reacciones de las pacientes a las sustancias infiltradas, conocidas como sustancias modulantes será tema para un próximo trabajo.

Le proponemos escuche o descargue directamente desde nuestro Canal de iVoox el reporte radial de nuestra periodista.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Yanet      janetgm98@nauta.cu      Cuba
   16.07.2019 - 5:18 pm
Hola, quisiera saber si hacen el servicio de transferencia de grasa del abdomen a los gluteos y cuanto cuesta??

   Edileidys      edileidysm@nauta.cu      Cuba
   16.07.2019 - 12:16 am
Hola soy Edileidys tengo 29 aos. Estoy decidida a realizarme un implante de senos ya que luego de tener a mis dos deseados hijos mis senos ahora no lucen nada bien.Quisiera informacin de los requisitos necesarios,los procedimientos a seguir, y los precios de la operacion..Espero respuestas...Saludos y gracias..

   Arlette      arletteco@nauta.cu      Cuba
   14.07.2019 - 1:09 am
Hola soy cubana y vivo en La Habana y me gustara saber el procedimiento s seguir para poder realizarme una lipo transferencia de glteos y estrcharme la cintura,quisiera saber el precio de la operacin y adems los requisitos que debo cumplir.Saludos.

   Stef      estymetal@nauta.cu      Cuba
   11.07.2019 - 5:05 am
Hola soy cubana y quisiera saber cunto cuesta la lipotransferencia y que pasos debo Seguir y como puedo hacer para un implante de mamas

   Emilaidis      emilaidi18@nauta.cu      Cuba
   09.07.2019 - 8:32 pm
Hola tengo 24 aos de edad y me gustara hacerme una lipo tranferencia .t Yo vivo aqui en la Habana me gustara saber el precio

   Ayme Milian      aymemilian09@nauta.com.cu      Cuba
   30.06.2019 - 11:28 pm
Hola soy cubana y me gustaria un aumento de mis gluteos pero tengo una duda, adems del autoriz del medico de la familia que otro requisitos se necesitan para realizar el procedimiento y cual es su costo..Saludos y gracias

   Rosalia      rasali.rbc@gmail.com      Italia
   26.06.2019 - 5:37 pm
Me gustaria someterme a un aumento de gluteos,soy cubana solo que en estos momentos no vivo 3n el pais,me gustaria saber cual es el prosedimiento.

   Yaima      yaimapo@gmail.com      Cuba
   25.06.2019 - 10:56 am
Hola, estoy interesada en aumento de mis gluteos, cuanto es el costo, soy delgada no tengo grasa para implantarme en esa sona, que otra opcin tengo para mi aumento..

   Yanet Mirabal Maqueira      ymirabal84@nauta.cu      Cuba
   21.06.2019 - 9:51 am
Buenos das soy una muchacha de 35 aos y vivo en Pinar del Ro,yo quisiera saber q tengo q hacer para realizarme una cirugia de implantes de senos, he parido dos veces. Y gracias a un defecto en uno de mis senos desde la etapa de desarrollo (falta de tejido graso en la parte inferior de una de ellas)mis senos tienen una considerable diferencia en cuanto a tamao lo cual me crea un gran complejo,pido de favor que me den una respuesta saludos

   Ins Mara      inesmaria93@nauta.cu      Cuba
   19.06.2019 - 8:51 am
Hola soy cubana y vivo en Villa Clara y estoy interesada en la cirugia de gluteos y queria tener mas informacion al respecto cuanto cuesta y dems saludos.

   Leonela      melissaguilar@nauta.cu      Cuba
   13.06.2019 - 8:43 pm
Hola me soy Leonela tengo 20 aos y desde tiempo atrs estoy interesada en los implantes de glteos pero no s cul es el procedimiento y el precio me podran responder eso

   Ivn Leodani      ivan.leodani@nauta.cu      Cuba
   10.06.2019 - 11:27 am
Hola. Me llamo Ivn y tengo 19 aos.. Estoy interesado en hacerme este tipo de operacin, pero realmente no s cul es el procedimiento... Yo soy de Las Tunas... Espero que puedan brindarme informacin.

   Dunia Marichal      duniamarichal85@nauta.com.cu      Cuba
   28.05.2019 - 1:43 pm
Hola deseo saber como acceder a esta operacin y cuanto cuesta.

   Daitami      daitami@nauta.cu      Cuba
   27.05.2019 - 12:38 pm
Tengo 38 aos, mido 1.50 y peso 72kg, he hecho de todo pq quiero bajar de peso sore todo el abdomen q me desagrada mucho, me paso de 2 a 3hr en el gimnasio, estoy intentando con una dieta de 1200kl, hago no se cuantos remedios aparecen para perder la grasa del abdomen y sigo con la barriga igual y bajo de peso y creo q me ha empezado a colgar. Quiero quitarme la barriga, los rollos de la espalda y levantarme las tetas. Como llego, que debo hacer, por favor gracias. Sl2.

   Adamerys      ada.mery@nauta.cu      Cuba
   24.05.2019 - 8:49 pm
Estoy interesada en los implante pero no se cual es el prosedimiento

   Caridad Lima      claudialimam@nauta.cu      Cuba
   15.05.2019 - 1:52 pm
Hola quiero saber el precio de las operaciones estticas en especial el agrandamiento de glteos

   Yanaisi Nues Medina      Yanaisimedina940918@gmail.com      Cuba
   14.05.2019 - 12:20 pm
Soy cubana ,deceo operarme las nalgas ,pero se me hace imposible ,ya que no tengo la informacion suficiente para hacerlo ,quiero saber que puedo hacer Saludos

   Yadira Chacon      yadira850818@gmail.com      Cuba
   03.05.2019 - 11:11 pm
Hola me gustaria saber que tengo que hacer para somerterme a un aumento de gluteos. A que consulta debo dirigirme.

   Geidis      geidis.guilarte@nauta.cu      Cuba
   08.04.2019 - 1:24 am
Deseo saber como podra acceder a esta operacin y cuanto cuesta.?

   Daliana avalo      ediavalo7606@gmail.com      Usa
   13.03.2019 - 9:18 pm
Soy una cubana q recide en estados unidos estoy interesada en operarme y aserme aumento en los gluteos como podria y cuanto me costaria

   Ariadna      alcolea@rhc.cu      Cuba
   12.03.2019 - 2:56 pm
Me gustara saber si ofresen el servisio de gluteoplasta aqu en Cuba? Qu que tengo que hacer para poder someterme a esta ciruga si soy cubana y cuanto me pdra costar? Cmo puedo llegar hasta la consulta con remisin o sin ella??? Agradecera mucho su respuesta.

   Franco Galindo      franco010@nauta.cu      Cuba
   10.03.2019 - 11:35 pm
Me gustaria saber si ofresen el servisio de gluteoplastia? Que que tengo que hacer para presentarme a esta sirugia si soy cubano y cuanto me costaria? Me pueden responder a mi correo, franco010@nauta.cu. Gracias

   Franco Galindo      franco010@nauta.cu      Cuba
   10.03.2019 - 10:54 pm
Yo quisiera aumentar el tamao de mis gluteos, ese siempre a sido mi sueo, quisiera saber cuanto me costaria y que deveria hacer para lograr una consulta con un sirujano para que me la hiciera

   Yordy      ycuervo@unah.edu.cu      Cuba
   14.09.2018 - 1:56 pm
Hola, me gustara preguntar si la rinoplastia esta incluida dentro de los servicios que prestan??? me gustara hacerme una al igual que reducirme la papada.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde